miércoles, 17 de septiembre de 2008

De Glorfindel en el Foro del Sendero del Peje :

¡Una mini reseña de las vivencias experimentadas en el Grito de los Libres!
¿Qué nos mueve a decenas de miles para desafiar ya no digamos a la lluvia, sino a las amenazas que se dejan caer de manera soterrada o abiertamiente cínica en esos mensajes de "permanezca en su casa", "habrá provocadores"?

Percibo que nos mueve éso que se llama vergüenza, éso que se llama dignidad, éso que se llama ser leales a valores asociados a la defensa de la Patria. Eso de lo que carecen los merolicos de la tele y por supuesto ese espécimen de la suprema ineptitud y nadería llamado FeCal.

Una enorme lección para nosotros y un gran motivo de encabrinamiento para el chaparro sujeto por el hecho de que la lluvia no nos movió, no nos hizo emprender la retirada, ni mucho menos. ¡Hasta las canijas gotas del aguacero le pusieron salsa y sabores al entusiasmo de compartir un rito republicano movido por una ética de muchos quilates! ¡Ahi tienen, desgraciados televisos y amiguetes del pelele, a nosotros la lluvia no nos espanta, ni mucho menos nos atrae el festival de pendejadas por ustedes dignamente representado en el estrado de enfrente!

¡Estamos aquí por purititia vergüenza y dignidad, aunque nos echen bola, jijos del máiz!

La multitud de paraguas es la que le da el tono a la reunión, pues no hay quien no quiera guarecerse con esos cachivaches, y tampoco hay quien no quiera hallar un minúsculo resquicio visual para mirar lo que sucede en el estrado principal. Una pantalla pequeña ahi arriba nos pasa imágenes del Presidente Legítimo en distinos momentos y lugares, siempre acompañado por el pueblo y en contacto directo con mujeres, niños, hombres. ¡Buen mensaje dedicado al pelele pues él no es capaz de poner un pie donde sea si no es "protegido" con vallas y guaruras y a buena distancia del pueblo!

Jorge Saldaña hace esfuerzos de Titán para que no se le engarrote la garganta y a pesar de varios "gallos" que hacen mucha gracia, ahi está mero enfrente, cantando canciones del dominio popular y de la tradición ciento por ciento águila-aztequista. Se da su tiempo el compañero Jorge para echarle dos que tres cacayacas a las televisoras y su chingado escándalo comercialote y lavacocos. En una de ésas les espeta con recios gritos: "¡Y aunque allá enfrente los de la tele le suban de decibeles a sus pinches aparatos, aquí estamos los patriotas de a deveras!"

¡Ésole mi Jorge!

Luego la Chucha Rodríguez despide al buen Saldaña, quien permanece en el estrado, y pues se le abre cancha a un mariachi me parece que del estado de Michoacán (qué ironía), y pues los paraguas se ponen a danzar al son de la Negra, y otras piezas más de esas tierras jalisciense-michoacanas. Luego viene el coro de los niños, que tienen que batallar mucho para hacerse oír, y pues aunque a todos les irrita y les encabrona en grado diverso el chingado ruidajo del acto pelele, nos aguantamos las ganas pues una cosa muy valiosa y de la que nos sentimos la mar de orgullosos es bien clara:

¡Estamos organizados! ¡No somos una bola de vándalos que se deje ni que caiga en provocaciones, y todo el coraje por lo que sucede en el país, lo guardamos y lo canalizamos en acciones de paz y de construcción, no de destrucción como lo hacen las políticas pelelas!

¡Somos ciudadn@s conscientes de lo que hacemos!

Viene por fin el mensaje central del Presidente Legítimo y se siente riquísimo estar ahi para decirle frente a frente al pelelete en qué la está defecando el muy buey, y que frente a su dizque política de cherife trasnochado que quiere más pistolas y cárceles, hay de este lado un plan perfectamente asequible y practicable, y en el que cabemos TOD@S. Por eso lo acompañamos al final de su mensaje de paz, de trabajo, de dignidad, de In-de-pen-den-cia, cuando nos invita a vitorear a los trabajadores, las mujeres, los niños, los campesinos, los profesionistas, las personas dedicadas a actividades productivas, a los funcionarios honestos, los maestros, los estudiantes, y se cierra con un emocionado y profundo ¡¡¡¡"Viva México"!!!!

Salimos en perfecto orden para no participar en la algarada y la bola de mamadas de las teles y el pelele, y dejarles tamaños huecotes en la plancha del Zócalo.

Poco más tarde, mirando en un café al pelele, risa y re-risa nos da cuando vimos cómo le arrebató el pobre estandarte tricolor a un cadete, como con coraje, como estando que se lo levaba la puritita chingada al jodido pelele.

¡Y no era para menos!

¡Ahi enfrente hubo corazones, organización, ganas de seguir luchando, ganas de sacar adelante a nuestra querida Patria, y un plan de acciones como diciéndole al pelele: "mira pedazo de buey, ¡así se hacen las cosas!"

Una vez más:

Nos vamos a casa con el sentimiento de que no estamos solos y que nos arredran ni nos acobardan las consecuencias (Morelia) de las imbecilidades del mal "gobierno" pelele.

¡Ahi estuvimos!

¡Ahi estaremos!

¡Saludísimos!

/Glorfindel/

http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?topic=2823.0

No hay comentarios: