jueves, 14 de mayo de 2015

Ebrard llegaría a San Lázaro como diputado suplente de MC

Marcelo Ebrard

Por 7 votos contra 4, el Instituto Nacional Electoral admitió el registro de Marcelo Ebrard como candidato suplente a diputado federal -por la vía plurinominal-, de Movimiento Ciudadano, en la próxima legislatura.
El INE analizó este miércoles la solicitud del partido MC para que Ebrard fuera registrado como candidato suplente a diputado federal, en el primer lugar de la lista de la cuarta circunscripción.
El argumento del instituto político fue que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ordenó que el político no pudiera registrarse como candidato suplente, sino simplemente falló sobre su participación en dos procesos de selección de candidaturas en MC y en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En una queja que interpuso ante la CIDH, Ebrard detalló que “no existe a la fecha ningún impedimento legal, estatutario, reglamentario o Constitucional que impida mi registro como candidato a diputado suplente en las condiciones que se hicieron el día 6 de mayo, por lo que cualquier decisión o determinación que me negara este derecho resultaría violatoria de mis derechos humanos”.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo