sábado, 10 de mayo de 2014

Mentada nacional: #ChingueAsuMadreEPN es Trending Topic mundial

Ver imagen en Twitter


LA REDACCIÓN
10 DE MAYO DE 2014
DESTACADO
En las redes sociales se compartió una imagen de un grupo de estudiantes con un mensaje contra Peña Nieto. Foto: Tomada de Twitter.
En las redes sociales se compartió una imagen de un grupo de estudiantes con un mensaje contra Peña Nieto.
Foto: Tomada de Twitter.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Este 10 de mayo, Día de las Madres, miles de tuiteros reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto con mensajes y memes, como parte de lo que los cibernautas llaman “la gran mentada nacional”.

Con el hashtag #ChingueAsuMadreEPN, Twitter y Facebook se inundaron este día con mensajes de repudio en contra del gobierno del priista.

La etiqueta se posicionó en primer lugar mundial de los Trending Topic durante la mayor parte de este sábado.

Los tuiteros recurrieron a diversos temas que afectan al país para enviar mensajes ofensivos al mandatario priista.

Además de los tuits, los usuarios de las redes sociales echaron mano nuevamente de su ingenio y crearon decenas de memes con burlas y críticas hacia Peña Nieto.

Las mentadas también alcanzaron al conductor de Televisa, Carlos Loret de Mola y a los políticos priistas como el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

La etiqueta #ChingueAsuMadreEPN alcanzó los 91 mil 736 menciones. Hasta las 18:00 horas era la que más tuits tenía en México.

Para usar el hashtag #ChingueAsuMadreEPN los cibernautas se refirieron, por ejemplo, al tema de los periodistas desaparecidos o asesinados, a la pobreza en el país, a la pretendida censura al Internet, a las reformas impulsadas por Peña, a la inseguridad y hasta el caso Cassez.

También mencionaron la falta de gusto por la lectura de Peña Nieto y su afición al teleprompter.

Además se la mentaron por los desaparecidos en el país, por los presos y torturados, por “vender” a México con la reforma energética, por traicionar a la patria y por hipotecar el futuro de millones de mexicanos.

No hay comentarios: