Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2013

Exedil priista acusado de fraude busca ahora alcaldía en Oaxaca

Imagen

31 DE MARZO DE 2013·SIN COMENTARIOS
DESTACADO Héctor Matus Martínez.
Foto: Tomada de Facebook. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exalcalde de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca no se da por vencido. A pesar de haber estado tras las rejas el año pasado, acusado de fraude, pretende obtener la candidatura del PRI a la presidencia municipal de esa localidad. Héctor Matus Martínez, La Garnacha, fue arrestado en diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por un supuesto fraude de 500 mil pesos en perjuicio de una empresa veracruzana. Informes de las autoridades citados por el portal noticioso Río Oaxaca señalan que el fraude se cometió en contra de Industrializadora de Productos Agrícolas de la Cuenca del Papaloapan, S.A. de C.V, mediante causa penal 200/2012-V del índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Córdoba, Veracruz. El expresidente municipal fue recluido en el penal La Toma, en esa localidad veracruzana. Matus Hernández fungió como secretar…

Presidencia eleva sus gastos 840%

Imagen
AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF. Peña Nieto. De acuerdo a datos que la presidencia proporcionó los gastos se elevarán 840 por ciento con relación a Calderón. LOS SERVICIOS GENERALES REPRESENTARÁN MAYOR GASTO QUE CON CALDERÓN Los gastos de la Presidencia de la República en contratos para servicios generales se elevarán este año 840 por ciento respecto al último año de la administración pasada.

De acuerdo con los programas Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de 2012 y 2013, Felipe Calderón gasto el año pasado 80 millones 153 mil 210 pesos, y Enrique Peña tiene presupuestados 673 millones 353 mil 355 pesos para este año. El rubro de servicios generales es uno de los más cuantiosos y también uno de los que aumentarán más. El año pasado se erogaron 58 millones 692 mil 820 pesos, y este año se gastarán 646 millones 292 mil 870 pesos. En desglose, la Presidencia prevé erogar este año 112.7 millones de pesos en el servicio de telecomunicaciones, mientras que en seguros de bienes e …

Hallan cuerpos de tres jóvenes desaparecidos en enero en Sinaloa

Se pensaba que habían sido detenidos por policías de Ahome. Los cadáveres estaban en una fosa clandestina. De la Redacción
Publicado: 31/03/2013 18:23 El hallazgo de cuerpos de tres jóvenes desaparecidos desde el pasado 31 de enero destaca entre las muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado en las últimas horas. En Sinaloa, agentes de la Policía Ministerial del Estado localizaron los cadáveres de los tres jóvenes de Juan José Ríos que permanecían en calidad de desaparecidos desde el 31 de enero, cuando fueron aparentemente detenidos por policías municipales de Ahome. Fueron los familiares quienes identificaron a los occisos Irving Jared Blanco Rodelo, de 21 años, y los primos Efrén Ulises Valenzuela Muro y Luis Carlos Acosta Muro, ambos de 22 años de edad, y residentes de Juan José Ríos, comunidad ubicada en el municipio de Guasave. Los cadáveres estaban en una fosa clandestina localizada este sábado, atados de manos y envueltos en cinta adhesiva. Los hoy occisos viaj…

Slim en el futbol: irrupción en la cancha de Televisa (I)

Imagen
por Mauricio Romero El pleito por el pastel entre Grupo Carso, de Carlos Slim, y Televisa, de Emilio Azcárraga, llegó al deporte más popular en México: el futbol. La incursión del hombre más rico del mundo en la Femexfut, a través de los clubes León y Pachuca, tendrá un impacto en los negocios del balompié pero no en la calidad del juego ni en las condiciones deportivas y laborales de los jugadores, explica el escritor Juan Villoro. Con la disputa por el negocio, las transmisiones de los partidos de futbol serán únicamente a través de la televisión de paga, señala el experto en telecomunicaciones, Gabriel Sosa Plata. Tras 4 años de disputa continua entre Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, y Emilio Azcárraga Jean, propietario de Grupo Televisa, en diversos frentes de la nombrada “guerra de telecomunicaciones”, los periódicos nacionales amanecieron con la fotografía de Arturo Elías Ayub, mientras éste sostenía las playeras de juego de los equipos Club de Futbol Pachuca y Club León, FC.…

Más provocaciones yanquis a Corea del Norte

Imagen
Anuncia Corea del Sur ejercicios militares con Estados UnidosLas acciones incluyen vuelos de bombarderos B-2 y B-52, con bases en Guam y en territorio de EU. Prensa Latina y Notimex
Publicado: 31/03/2013 09:01 Seúl. A pesar de la tensión en la Península coreana, el gobierno de de Corea del Sur anunció la realización en abril de nuevas maniobras conjuntas con Estados Unidos, según una información oficial. Actualmente, ambas naciones realizan un grupo de ejercicios que han incluído los vuelos de bombarderos estratégicos como los B-2 y B-52, con bases en la isla de Guam y en el propio territorio estadunidense. De acuerdo con medios de prensa, en esos ejercicios intervienen más de 10 mil efectivos de los dos estados, portaviones y submarinos nucleares y en las previstas para abril esos números aumentarán. Tales hechos son calificados por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de graves provocaciones y un flagrante atentado contra el socialismo, la independencia y la soberanía. “Er…

El PRI en cuatro episodios históricos (video)

Imagen

Especialista en "guerra sucia" en México asesora a Henrique Capriles

Imagen
Intenta la oposición apropiarse del mito Chávez y enfrentarlo a Nicolás Maduro. Luis Hernández Navarro, enviado
Publicado: 31/03/2013 09:51 Caracas.Nevado husmea los pies de los visitantes del Cuartel de la Montaña. Su cuerpo está cubierto con un chaleco con la imagen de una bandera venezolana y un rótulo: Guardia Nacional Bolivariana CR-5. Un elemento del Comando Regional número 5 lo cuida. Nevado es un perro blanco de manchas cafés, de raza macuchíes, originaria de Venezuela, que el 15 de marzo acompañó, durante más de 12 kilómetros, el cortejo que trasladó los restos de Hugo Chávez desde los Próceres hasta el Cuartel de la Montaña. La milicia lo adoptó y desde entonces lo cuida. Nevado fue así nombrado en honor al can que siguió a Simón Bolívar a través de varios países durante la guerra de Independencia de la corona española, que murió atravesado por una lanza en la Batalla de Carabobo, en la que se abrieron las puertas de la independencia a Venezuela. En el Cuartel de la Montaña, al …

Denuncian irregularidades en Tigres de la UANL con la administración de Cemex

Imagen
Fue el entonces rector Reyes Tamez Guerra quien firmó la cesión de derechos
En casi 17 años del contrato la empresa no ha entregado un solo peso a la universidad Aspecto del Estadio Universitario de la UANL, en MonterreyFoto Sanjuana Martínez Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. 29 Desde que Cemex, por medio de su filial Sinergia Deportiva, se hizo cargo de su administración, hace 17 años, el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sólo ha reportado pérdidas financieras. El altruismo del empresario Lorenzo Zambrano, propietario de Cemex y Sinergia Deportiva, ha despertado sospechas fundadas respecto del sostenimiento de un equipo de futbol que supuestamente sólo genera pérdidas económicas. El objetivo principal de una empresa privada es obtener ganancias. Cemex nos ha demostrado que siempre se ha deslindado de las empresas que le reportan pérdidas. Por tal motivo, no existe una razón lógica económica de que Si…

Delincuencia organizada

Imagen

Preparativos-Hernández

Imagen

Ocupa el narco tres veces más personal que Pemex: diputados

Imagen
Es la quinta fuente de trabajo en el país, afirman en proyecto de reforma legal
Campesinos, sicarios, abogados, médicos, secretarias... de todo emplea Mientras no sea atacada su estructura financiera, serán vanos los intentos por frenar la delincuencia, sostienen Instalaciones ocupadas por el Ejército en un operativo de combate a la delincuencia, en SinaloaFoto Marco Peláez Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. 5 La proliferación de la delincuencia en México, concretamente el narcotráfico, ubica esta actividad ilícita entre las mayores fuentes de empleo. El trasiego de estupefacientes ha generado trabajo en años recientes para miles de personas, incluso más que Pemex y la industria maderera. La iniciativa de reforma a los artículos octavo y noveno de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, promovida por los diputados Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja, refiere que actividades ligadas al narcotráfico colocan a éste como “el quinto emplea…

Espiritualidad y política. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E l solo intento de vincular la espiritualidad y política produce una curiosa e intensa irritación. Los conservadores identifican lo espiritual con la religión y prefieren no contaminar a esta con la inevitable malicia de los políticos. Los progresistas no sólo exigen, y con toda razón, una radical separación entre la Iglesia y el Estado, si no se enfurecen contra quien intente mezclar una actividad pragmática, orientada a un fantasma difuso como el alma o espíritu, según ellos, un ente inevitablemente religioso. La verdad es que no existe, ni puede existir separación, si consideramos que el espíritu es la facultad de percibir lo sublime y actuar en consecuencia y si aceptamos que esa capacidad es intrínsecamente humana, poderosa, universal y también que la política puede, debe ser, en su más alta expresión, el ejercicio del poder para conducir a los grupos hacia el bien, no puede dejar de identificarse con lo espiritual. Así la espiritualidad y la política se ilustran y se nutren mu…

Ampliará la CFE estrategia de cobranza; subsidios selectivos

Imagen
Asegura que hay instrucción de Peña Nieto de mejorar precios a usuarios domésticos
Autorizó programa para recuperar cartera vencida; los plazos serán igual al tiempo de adeudos Protesta de habitantes de Iztapalapa contra las tarifas de la Comisión Federal de ElectricidadFoto Cristina Rodríguez Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. 19 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ampliará su estrategia de cobranza en el país de manera selectiva y diferenciada con el fin de captar el mayor monto de recursos ante la insuficiencia presupuestal que afronta en 2013. Adicionalmente, se conformó un grupo de trabajo con la participación de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía, de Economía y de la propia CFE, que analice la estructura tarifaria vigente, considerando los criterios de asignación de subsidios, y proponga mecanismos para cumplir con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de mejorar los precios de la electricidad para los usua…

#Mexicana : Inminente declaración de quiebra; plan garrote contra trabajadores

Imagen
ROSALIA VERGARA
2013-03-30 23:32:39·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO Ante la eventual declaración de quiebra de Mexicana de Aviación y la huelga prevista para el 1 de abril, el gobierno federal elaboró un complejo plan para combatir disturbios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Así, mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aparentaba atender las preocupaciones de los empleados y jubilados de la aerolínea, se afinaban detalles para que las fuerzas federales ahogaran toda protesta por la muerte de sus esperanzas. Elaborado desde principios de marzo, un plan concebido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pretende evitar que el personal inconforme de Mexicana de Aviación impida la operación de otras aerolíneas y afecte a prestadores de servicios o al resto de la terminal aérea. La estrategia, denominada Plan emergente. Acciones del personal de Mexicana de Aviaci…