Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2011

Los niveles delictivos del país no son normales, admite Calderón... ¡ No mam ... !

Imagen
La redacción



MÉXICO, D.F., 12 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón admitió hoy que los niveles delictivos que prevalecen en el país no pueden asumirse como una normalidad, e insistió que la política en materia de seguridad instrumentada por su gobierno es la correcta, ya que de no haber actuado, la delincuencia hubiera llenado todos los espacios del país.
Durante su participación en una nueva ronda de los Diálogos por la Seguridad con representantes de diversas organizaciones sociales, el Ejecutivo demandó a la sociedad civil delinear la lucha contra el crimen organizado, y ofreció financiar proyectos vigilados por consejos mixtos de autoridades y organizaciones no gubernamentales para acciones de prevención social de la violencia.
“Fomentaremos la cooperación de la sociedad en dos ámbitos: por una parte vamos a ofrecer financiamiento que pueda apoyar a los proyectos de la sociedad civil en materia de prevención social de la violencia y de la delincuencia”, puntualizó.
Ad…

Dirigencias responsabilizan a Añorve de la agresión contra representante de coalición

Imagen
Exigen a Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, que entregue a los responsables del ataque que mantiene al perredista en estado de coma.

Alma Muñoz, Víctor Ballinas y Enrique Méndez
Publicado: 12/01/2011 14:30

México, DF. Las dirigencias nacionales del PRD, PT y Convergencia responsabilizaron al candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve de la agresión contra Guillermo Sánchez Nava, representante de la colación electoral Guerrero nos une ante el instituto estatal electoral de esa entidad.

En conferencia de prensa conjunta en las instalaciones del PRD exigieron a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, entregue a los responsables de la agresión que mantiene en coma al perredista.

Sostuvieron que hay evidencias suficientes para demostrar que se trataba de brigadistas o gente del PRI que realizó un “barrido” en diversas zonas de Chilpancingo para quitar y destruir propaganda de la coalición que conforman los partidos de DIA y de su candidato Ángel Aguirre.

Presuntos brigadistas del PRI golpearon a representante del PRD hasta provocarle fractura de cráneo

La Redacción



Chilpancingo, Gro., 12 de enero (apro).- El representante de la coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT) ante el Instituto Electoral de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, fue golpeado por un grupo de hombres hasta sufrir fractura en el cráneo.

El dirigente del PRD en Guerrero, Misael Medrano Baza, declaró que Sánchez Nava fotografió a un grupo de jóvenes que despegaba propaganda del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero.

En consecuencia, los supuestos simpatizantes del PRI se abalanzaron a golpes contra el representante electoral.

La agresión ocurrió la medianoche del martes. Sánchez Nava quedó tirado sobre la lateral del paseo “Alejandro Cervantes Delgado”. Sus agresores lo dieron por muerto.

Medrano Baza responsabilizó a la coalición del PRI-PVEM-Nueva Alianza del ataque y señaló a sus brigadistas como quienes retiraban las pancartas de Guerrero nos Une.

En el lugar de la agresión quedó una gorra de la coalición PRI-PVEM-Nueva A…

El arma más pulida de la opresión : ¡ El miedo !

Imagen

SANGRE NUESTRA Susana Chávez 1974-2011

Imagen
Sangre mía,

de alba,

de luna partida,

del silencio.

de roca muerta,

de mujer en cama,

saltando al vacío,

Abierta a la locura.

Sangre clara y definida,

fértil y semilla,

Sangre incomprensible gira,

Sangre liberación de sí misma,

Sangre río de mis cantos,

Mar de mis abismos.

Sangre instante donde nazco adolorida,

Nutrida de mi última presencia.

Diputados contra jueces: corren las apuestas Diario Chihuahua

Imagen
Ya no hay vuelta atrás. Los diputados del Congreso del Estado compraron ayer un boleto que trae bastante de causa social, porque a nivel popular no hay quien esté en contra de que se aplique la justicia y se castigue alguna negligencia en cualquier caso criminal, pero de eso a que al final del viaje se logre el objetivo de la inhabilitación de los jueces sometidos al juicio político, hay un gran tramo de diferencia.

Lo peor es que a los diputados eso les está quedando muy claro: entre ellos comentan que el Juicio de Amparo ante instancias federales al que seguramente recurrirán los tres jueces señalados es un instrumento que frenará cualquier intento de ajusticiamiento a nivel estatal.

Pero irán con todo en el caso para resolver en contra de los jueces, sabedores que desde el Poder Ejecutivo se tiene la misma apuesta: al final de cuentas habrán hecho caer una condena moral sobre los representantes del Poder Judicial, guiados por el sentir ciudadano. Así que ya se les escuc…

Qué mello!-Hernández

Imagen

Postal acapulqueña-Rocha

Imagen

Urge otra campaña-Helguera

Imagen

Escrito con el corazón-Fisgón

Imagen

Quique, a salvo Julio Hernández López

Astillero No más sangre Protestas y muerte Marisela y Susana


Pronto se cumplirá el primer mes de la ejecución de Marisela Escobedo, la madre que armada de su puro valor personal indagó y presionó para que fuera castigado el asesino de su hija, y ya ayer se conoció el caso de otra mujer en lucha contra injusticias que ha sido desprovista de vida, Susana Chávez, activa denunciante de crímenes de género cometidos en Ciudad Juárez y de otros abusos practicados por diversas vertientes de los poderes que rigen el curso de sociedades como la de Chihuahua. Caída el pasado 16 de diciembre frente al palacio estatal de gobierno, en la ciudad capital, Marisela no cerró con su propia sangre el ciclo de desgracia decretado en su contra por intocables o inalcanzables delincuentes no oficiales –en apariencia, según todos los datos publicados hasta ahora, un miembro de tropa de uno de los cárteles en pugna en aquella región–, pues el resto de su familia y su cercanía afectiva han sido atacados por manos pr…

México: Retroceso en derechos humanos . José Enrique González Ruiz

Imagen
Una guerra sin ton ni son

Wikileaks develó que Felipe Calderón no midió bien los alcances de su famosa “guerra contra el crimen organizado”, según lo confesó a su preceptor José María Aznar. Aunque realmente no había necesidad de eso, porque los resultados de sus acciones son auténticamente desastrosos. Como en pocas etapas de nuestra historia, los grupos criminales controlan espacio territorial y cobran tributos a la población indefensa; los policías se ven superados por el armamento y la crueldad de los delincuentes; y los elementos del Ejército aparecen involucrados en graves violaciones a los derechos de los civiles.

Los derechos humanos han retrocedido en el actual sexenio, pues en el anterior al menos se les mencionaba discursivamente. Ahora sólo importa la “seguridad”, identificada como persecución, detenciones, encarcelamientos y muertes. En el altar de esa “seguridad” se sacrifican los derechos de los habitantes del país.

La “guerra” calderoniana fue pretexto para la militari…

Aún es factible la alianza en el estado de México: Ortega

Imagen
Hoy se entrevistará con el dirigente del Partido Acción Nacional

Alejandro Encinas anuncia que aceptará resultado de consulta abierta

Alma E. Muñoz, Israel Dávila y Javier Salinas
Reportera y corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 31
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aseguró que aún está abierta la puerta para una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en busca de la gubernatura del estado de México. Este será uno de los temas que tratará con su homólogo panista, Gustavo Madero, en una reunión prevista para este miércoles.

Entrevistado ayer en la sede nacional del PRD, Ortega Martínez advirtió que pese a la oposición de Andrés Manuel López Obrador y del aspirante perredista Alejandro Encinas a ese eventual acuerdo electoral, la decisión se tomará con base en una consulta abierta a los ciudadanos del estado, incluidos partidos políticos, y tanto dirigentes como aspirantes deberán acatarla, pues ya fu…

Asesinan en Ciudad Juárez a la activista social Susana Chávez

Imagen
Acuñó la frase “Ni una muerta más” para denunciar los feminicidios
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 10
Ciudad Juárez, Chih., 11 de enero. La activista social contra los feminicidios y poetisa Susana Chávez, quien acuñó la frase “Ni una muerta más”, fue asesinada y su cuerpo hallado en una calle de la colonia Cuauhtémoc, informaron familiares de la víctima. Con ella, suman 13 los defensores de derechos humanos ultimados en la entidad desde 2009. Por la noche, la CNDH abrió un expediente por el asesinato.

La juarense de 36 años fue localizada con la mano izquierda cercenada y una bolsa de plástico negra en la cabeza la mañana del jueves 6 de enero, y trasladada en calidad de desconocida al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La tarde del lunes, familiares de Susana acudieron al anfiteatro a identificar el cadáver. No obstante, hasta el cierre de esta…

Escalada clerical. Carlos Martínez García

Imagen
Por miedo, negligencia, conveniencia o todo junto, el gobierno federal deja a los altos jerarcas católicos hacer lo que les venga en gana.

Nadie en la presente administración calderonista hace cumplir las leyes cuando conspicuos dirigentes de la Iglesia católica vulneran, una y otra vez, la normatividad del Estado laico mexicano.

En los últimos años varios obispos, arzobispos y cardenales se han dado a la tarea de propagandizar que la legislación que establece una estricta separación Estado-Iglesia(s) –de la que ellos no hablan en plural porque acorde con su actitud de negar la pluralidad religiosa del país prefieren referirse a “la Iglesia” (la representada por ellos)–, es persecutoria de lo que entienden por libertad religiosa.

Para la cúpula católica más conservadora, y sus allegados ideológicos, libertad religiosa significa que el Estado facilite las tareas de la Iglesia católica, y que adopte como políticas públicas las enseñanzas éticas de esa institución. Como no se hallan en s…

Productos, apegados a la ley: empresas

Imagen
De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 37
Bimbo y Barcel aseguraron que las nuevas presentaciones de sus productos que son vendidos en escuelas se apegan a los lineamientos que emitieron las secretarías de Educación Pública y de Salud.

Éstos, señalaron ambas empresas en comunicados por separado, cumplen los valores nutrimentales autorizados para su consumo, pues tienen menos de 140 calorías por producto, de las cuales 40 por ciento provienen de grasas.

El director general de Bimbo, Javier González Franco, expresó: “la empresa se apega estrictamente a los lineamientos de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud, por lo que proveemos estilos de vida saludables”.
Apuntó que el compromiso de la empresa “va más allá del ámbito escolar y por eso desarrolla un conjunto de iniciativas que promueven la reformulación y mejora de los productos, nuevas prácticas de publicidad y marketing, promu…

Edomex: las intenciones de la alianza

Imagen
Ciudad Perdida

El chuchismo se queda colgado de la brocha

Miguel Ángel Velázquez


En la solitaria cúpula del perredismo nacional, donde el chuchismo se muerde la cola sin saber que hacer frente a los compromisos que contrajo con el PRI del estado de México, las posibilidades de lograr una alianza con el PAN, para dar legitimidad y sello de invencible a Enrique Peña Nieto, prácticamente se han esfumado.
El acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, para sacudir las telarañas a Alejandro Encinas y hacerlo competir por el gobierno mexiquense, rompió todas las perspectivas de Manuel Camacho y Jesús Ortega, que buscaban dejar al PRD como otro organismo comparsa, simulador, facilitador de los intereses de la derecha.

No hace falta ser genio para caer en la cuenta de las intenciones de esa dupla. Era tan simple como leer o escuchar a los priístas de tinta o de micrófono alentando la malsana unión. El fin justificaba la porquería. Ya…

¡No más sangre!

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 10 de enero (apro).- Después de cuatro años completos de haberla decretado, y luego de más de 30 mil muertos, se puede concluir que la “guerra” de Felipe Calderón que desangra a la República no fue motivada sólo por un cálculo político para lograr la legitimidad que le negó el voto y para ponerse el disfraz de valiente. Hay, también, un elemento patológico.

La indiferencia de los altos funcionarios del gobierno federal ante los miles de cadáveres que pueblan el territorio nacional y la inverosímil violencia que no deja de escalar indica que los posee algo más que una auténtica lucha contra la delincuencia o la entendible simpatía de la derecha por la mano dura. Es algo más identificado con una obsesión enfermiza, una demencia.

La estrategia oficial de anteponer las balas a la inteligencia, el belicismo al ataque a las finanzas y las acciones de propaganda a las complicidades gubernamental y privada, al más alto nivel, ha sido un fracaso total desde hace ti…

La Derecha se deslinda de Calderón. Francisco Rodríguez

Imagen
Indice Político


A través de correo electrónico, don Emilio Treviño nos comparte su sorpresa –que califica de dolorosa para la fallida Administración calderonista— por “el abandono de sus aliados ideológicos Letras Libres y su director Enrique Krauze a la fallida guerra calderonista contra el narcotráfico. El hecho de que sus ideólogos empiecen a deslindarse del gobierno de derecha de Felipe Calderón representa un viraje significativo… porque sus propios aliados ideológicos están abandonando sus iniciales posturas favorables a la criminal guerra de legitimación calderonista luego del desastre en la elección presidencial de 2006.”

Apunta asimismo en su misiva que nada extraño tiene que desde el centro o la izquierda se critique la fracasada guerra criminal de Calderón. Lo novedoso resulta que desde la misma derecha se desacredite a esa guerra inútil.

Se refiere don Emilio a la demoledora crítica a la guerra fracasada de Calderón que se desliza en el número de enero de 2011 en Letras Libr…

¿Por qué Washington odia a Chávez?

Imagen
¿Por qué Washington odia a Chávez?Mike Whitney · · · · · 09/01/11


A fines de noviembre, Venezuela fue golpeada por lluvias torrenciales e inundaciones que dejaron 35 muertos y cerca de 130.000 desplazados. Si George Bush hubiera sido el presidente en lugar de Hugo Chávez, los desplazados hubieran sido llevados a punta de pistola a campos prisión improvisados –como el Superdomo— como lo fueron después del Huracán Katrina. Pero esa no es la manera en la que trabaja Chávez. El Presidente Venezolano aprobó rápidamente "leyes potenciadoras" que le daban poderes especiales para llevar ayuda de emergencia y vivienda a las víctimas de las inundaciones. Luego, Chávez salió del palacio presidencial y lo convirtió en la vivienda de 60 personas, o lo que equivale a convertir la Casa Blanca en un refugio para indigentes. Las víctimas de desastre ahora están bien alimentadas y atendidas hasta que puedan reconstruir sus vidas. Los detalles de los esfuerzos de Chávez han pasado prácticamente …