sábado, 15 de enero de 2011

Obispos mexicanos ganan más de 300 mil pesos al mes

Redacción/SDP | 15 de Enero, 2011 - 12:05
Los obispos mexicanos ganan entre 150 y 250 salarios mínimos al mes y además recibieron cada uno como regalo de navidad un iPad de 12 mil pesos de parte de la diputada panista Josefina Vázquez Mota. Según la iglesia, porque no están obligados al voto de pobreza por su jerarquía. .No sólo los obispos mexicanos ganan entre 150 y 250 mil salarios mínimos al mes, sino que además la iglesia católica en México justifica sus sueldos onerosos ya que, dice, por su jerarquía no están obligados al voto de pobreza de Jesucristo.

De acuerdo con El Sol de México, cada intengrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), además, recibió como regalo de navidad un iPad de 12 mil pesos enviados por la diputada panista Josefina Vázquez Mota.

Los 84 obipos, dijeron fuentes de la iglesia, no están obligados a ejerecer el voto de pobreza en su vida cotidiana ni religiosa.

Los iPads regalados a los obispos en la primera quincena de noviembre por Vázquez Mota fueron pagados por la Fundación Luis María Martínez, fundación privada para "obispos, sacerdotes y religiosas en situación de pobreza".

1 comentario:

OGOPOGO dijo...

A todos los obispos, arzobispos, cardenales y demás representantes del alto clero católico, nido de pederastas y corruptos, se les debería aplicar el suplicio de Cristo. Estos no son más que políticos con sotana, valedores del actual gobierno panista. De ahí los regalos y prebendas que reciben del poder.