Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2010

¡ Esto es cinismo !

Una hipótesis geopolítica sobre el terremoto de Haití... muy interesante

Imagen
Contra cárteles, mafias y demás-Fisgón
Un hombre muy piadoso-Helguera

Reforma en 2010-Rocha

Astillero

PGR-Chacha (no) Chávez (no) Chávez Fallido panismo marianito El Chapulín Pinoleado Julio Hernández López


La llegada de Arturo Chávez Chávez a la Procuraduría General de la República ha empeorado la situación de una oficina ahora más sometida, ya sin pizca de reparo técnico o consejo táctico, a un comandante en jefe que desde Los Pinos dispara políticamente en redondo, utilizando con frecuencia justamente su ametralladora PGR-Chacha. Los odios, las alucinaciones y las presuntas genialidades políticas que las noches de poder generan en las alturas, han llevado a la mencionada PGR a descuidar hasta las mínimas formas, permitiendo socarronamente por todo el país la diaria violación de los derechos humanos, sobre todo a cargo de fuerzas militares y marinas en la presunta guerra contra el narco, y cometiendo desfiguros escandalosos como lo ha hecho ahora al aceptar la orden superior de convertirse en instrumento sustituto del panismo marianito en la cruzada contra los matrimonios entre personas …

La melodía de la discordia

Imagen
• Y la música de fondo
• En el surrealismo mexicano… En la guerra, mi estimado, la fuerza y el engaño son las dos virtudes esenciales. Con dosis de alta tensión, atractiva adrenalina y delicada volatilidad finaliza la accidentada semana con una clara línea de fuego entre el partido en el poder (del no poder) y las lacritas tricolores. En medio, una descontrolada ola de violencia que vuelve a pintar de rojo la nota del país colocando el listón al fracaso federal de la guerra contra la organizada delincuencia, y como deliciosa cerecita el peligroso coctelito bajo la crema y nata de lo que sucedió la madrugada del lunes entre el jugador del América Salvador Cabañas y su viejo conocido José JorgeBalderas (AKA JJ), cliente distinguido del Bar Bar y operador de travesuras en varios antros incluyendo… el de Insurgentes, uno que otro en Acapulco, Guerrero y, of course, en el Estado de México. Y para seguir documentando el original catastrofismo del cuadro nacional, que haría palidecer de envidi…

Cuidado con las máscaras de la ultraderecha :

Organizaciones como "Evolución Mexicana" son sólo fachadas de derechistas resentidos por haber perdido el hueso.

Promueven "juicios políticos" contra funcionarios que dejan sus puestos y se alegran de que, su resultado, haya sido "que se fueran del Estado".

Vas a encontrate muchos videos de estos señores, bien hechos, caros, que empezaron con la promoción del voto nulo y hoy quieren hacer una asociación nacional de "organizaciones ciudadanas", incluyendo en específico a una llamada cancha ciudadana, cuyo patrocinador es ni más ni menos que el gorila de Edgar Doring.

Ellos, sin duda, tienen derecho a hacer su "luchita". Nosotros, el nuestro, de evitar que nos engañen y que anden navegando con bandera de demócratas.

A esta organización pertenecen personajes como Gilberto Lozano, un expositor en cursos de autoayuda y oficial mayor durante el gobierno de Vicente Fox. Tatiana Clouthier, ex panista y ex candidata -perdora- del panal, cuya pr…

México: López Obrador, para ganar las elecciones –sin alianzas de arriba- tendrá que ir a la raíz, con el verdadero pueblo.

Imagen
Pedro Echeverría V.

1. Andrés Manuel López Obrador estableció que retirará todo el apoyo del “gobierno legítimo” y del movimiento social que encabeza a cualquier candidato del PRD, PT y Convergencia que vaya en alianza electoral con los partidos Acción Nacional o Revolucionario Institucional. De acuerdo con los diputados del PT, Mario Di Costanzo, Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, la decisión de López Obrador es en congruencia con lo planteado durante los últimos tres años; “quieren un borrón y cuenta nueva, te pegan en 2006 y luego piden perdón”. Se señaló que el movimiento lópezobradorista no compartirá con Convergencia y PT ir en alianza con quienes, insistió, robaron la presidencia en 2006. “Es un muy mal mensaje para la gente. Somos diputados del movimiento y respondemos a la gente del movimiento y no vamos a ir contra su voluntad”.
2. Durante este tiempo a López Obrador no solo lo despojaron de la presidencia en las elecciones de 2006 por el PAN, los empresarios y los medios de…

El modelo

Imagen
Luis Javier Garrido
¿Hasta dónde va a llegar el proceso de desmantelamiento de las naciones de América Latina y de sus instituciones sociales y políticas, que están imponiendo los poderes trasnacionales con la pretensión absurda de edificar algún día un orden supranacional, en el que las grandes decisiones se tomen sin cuestionamiento alguno al margen de los pueblos?

1. El proyecto “político” de la globalización capitalista neoliberal, que se ha ido definiendo en los últimos lustros, y que supone la estructuración de una mecánica de poder supranacional en que los estados nacionales no tengan voluntad soberana de decisión en materias financiera, económica y social, y sean las instancias trasnacionales controladas por Washington las que tomen las decisiones, está condenado al fracaso porque supone un enorme desprecio para los pueblos, y ya desde ahora se ve su inviabilidad.

2. La cuestión que poco se ha discutido en Latinoamérica y que se ha soslayado, a pesar de constituir una amenaza…

“Agradecen” iglesias a la PGR haber respondido a su reclamo

Imagen
Respaldan la controversia contra reformas que permiten los matrimonios gay

El caso exigirá a la Suprema Corte redefinir los alcances de los derechos civil y familiar

Esgrime argumentos “religiosos, ideológicos y confesionales”, señalan constitucionalistas

Integrantes de colectivos lésbico-gay durante una manifestación frente a las instalaciones de Televisa ChapultepecFoto Carlos Ramos Mamahua
De la redacción

Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 39
Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) insistió en que la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y que éstas puedan adoptar se apega a un criterio netamente jurídico y ajeno a consideraciones morales o religiosas, la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) y diversas agrupaciones laicas ligadas a la iglesia católica expresaron su beneplácito y “agradecimient…

En lo que va del sexenio el costo de la canasta alimentaria recomendable se incrementó 75%

Imagen
En el mismo periodo el salario mínimo aumentó sólo 17%


Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 10
El incremento acumulado del salario mínimo durante el sexenio de Felipe Calderón es insuficiente para contrarrestar las alzas en los productos alimenticios básicos, sostiene el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Advierte que 41 por ciento de la población económicamente activa de México (17 millones 776 mil personas que no tienen ingresos o perciben hasta dos salarios mínimos) “no tienen las suficientes retribuciones para adquirir la canasta alimenticia recomendable (CAR)”.

En un estudio comparativo se asienta que mientras el minisalario sólo se incrementó 17 por ciento del primero de diciembre de 2006 al 15 de enero de 2010 –al pasar de 48.67 pesos diarios al inicio de la actual administración a 57.46 pesos a la primera quincena de este año–, la CAR pasó de 80.83 pesos…

Lozano envía al matadero a trabajadores de empresas contratistas de la CFE: Esparza

Imagen
Poco después de que miembros del SME escribieron en una camioneta de trabajadores de la empresa Jemayel, de Veracruz, contratados por la CFE para laborar en la ciudad de México, elementos de las policías Federal y del DF resguardaron el vehículo, mientras los electricistas al servicio de la comisión trataban de resolver una falla ocurrida mientras realizaban reparaciones a líneas subterráneas en Insurgentes centroFoto Carlos Cisneros

Las dos grandes televisoras del país se disputan la red de fibra óptica, denuncia


El líder ya tramita un amparo ante la posibilidad de que se le acuse de sabotaje


Poco después de que miembros del SME escribieron en una camioneta de trabajadores de la empresa Jemayel, de Veracruz, contratados por la CFE para laborar en la ciudad de México, elementos de las policías Federal y del DF resguardaron el vehículo, mientras los electricistas al servicio de la comisión trataban de resolver una falla ocurrida mientras realizaban reparaciones a líneas subterráneas e…

Por mi madre, BOHEMIOS

Imagen
Carlos Monsivais


Para evangelizar nuestro optimismo


Nota de la Redacción (Como está de moda el ahorro verbal y a México ya le dicen Mexi, a la Redacción le pueden decir la R.): Una mañana despertó Gregorio Samsa y se encontró rodeado de una legión de sacerdotes que le endilgaban la extremaunción, mientras un coro de ángeles revisaba confiscatoriamente sus propiedades. Y Gregorio, que gozaba de cabal salud, se dio cuenta, con terror póstumo, que no soñaba y que así era la vida contemporánea al amparo de las leyes de Dios.



LOS AMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS CANDIDATOS. 
A LO MEJOR ME EQUIVOQUÉ Y LA FRASE VA ASÍ: LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS TAMBIÉN ESTÁN PRÓFUGOS

La R: Habla Lino Korrodi, fundador de Amigos de Fox, y posible candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas (entrevista de José Gerardo Mejía, El Universal, 12 de enero de 2010):

“En lugar de denostar y atacar, estas personas del PRD que se oponen a una candidatura ciudadana que encabece una alianza a la gubernatura, deberían …

Ulises Ruíz: un lastre electoral

Imagen
José Gil Olmos



Connotados priistas oaxaqueños denuncian que, en su afán de imponer al diputado Eviel Pérez Magaña como candidato a la gubernatura de Oaxaca, Ulises Ruiz está dividiendo a su partido. Su mala gestión y la cada día más probable alianza opositora pueden determinar el fin de la hegemonía del PRI en el estado y la pérdida de medio millón de votos para los comicios presidenciales de 2012.



OAXACA, OAX, 28 de enero.- En vísperas de que se seleccionen los candidatos del Partido Revolucionario Institucional para gobernador, diputados locales y presidentes municipales en esta entidad, el mandatario Ulises Ruiz está perdiendo el control del proceso de sucesión.

No sólo eso. Ante el peligro de una derrota, Raúl Bolaños, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, senador y líder estatal priista, advierte que podría estallar una crisis más fuerte que la vivida con la rebelión de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en 2006.

Por eso, subraya, ga…