Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2009

¿ Es una confesión, una delación o simplemente un cinismo estúpido ?

Imagen
Felicita Calderón a medios por “cobertura objetiva” en cierre de LyFC

LA REDACCIóN


México, D.F., 14 de octubre (apro).- En su primera gira de trabajo por la capital del país, y envuelto en un ambiente de crispación entre los trabajadores sindicalizados, el presidente Felipe Calderón agradeció a los dueños de las cadenas de radio y televisión del país el seguimiento "objetivo, puntual y oportuno" a su decisión de liquidar la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).



Durante la ceremonia de inauguración de la 51 semana de radio y televisión dijo que gracias a estos medios de comunicación los mexicanos han estado "bien informados sobre las razones y argumentos que tuvo su gobierno para tomar esa medida".



"Así que gracias, sinceramente, por todo el valor en ese trabajo profesional y objetivo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión", sentenció Calderón arropado por aplausos de los empresarios, entre los que destacaron el dueño de Televisa, Emi…

Corte culpa a Ruiz de violaciones en Oaxaca... ¿ y ?

Imagen
La Suprema Corte de Justicia exculpa al ex presidente Fox y a los integrantes de su gabinete de cualquier responsabilidad en la violación de garantías individuales durante el conflicto magisterial, político y social en el estado, durante 2006 y 2007

Carlos Avilés Allende
El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de octubre de 2009
14:31
La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, responsable de la violación grave de una serie de garantías individuales que se registraron en el conflicto magisterial, político y social que se vivió en la capital de su entidad, de mayo de 2006 a enero de 2007.

Sin embargo, determinó que ni el ex presidente Vicente Fox ni algún integrante de su gabinete son responsables de dichas violaciones.

La Corte concluyó que durante este periodo se violaron de manera grave los derechos al acceso a la justicia, a la integridad personal, a la vida, así como las garantías a la libertad y a las libertades de tránsito, …
Imagen
Mano dura-Fisgón



El sindicato consentido-Helguera




Esos privilegiados-Rocha


Palos de ciego-Hernández



Astillero

Imagen
Desesperación

Autosabotaje de F. C.
Libreto de represión
Soldados en leva laboral





Julio Hernández López

La batalla argumental del calderonismo contra el SME no pasó la primera prueba, la de la confrontación con las respuestas dadas por los dirigentes de ese sindicato, y por ello se dio ayer el banderazo de salida a otra etapa del libreto represivo que las “autoridades” federales necesitan, el del “sabotaje” que permita establecer las condiciones para transitar hacia la etapa judicial, la de las averiguaciones previas, las órdenes de aprehensión y la persecución de los presuntos responsables, tanto los que supuestamente hubieran realizado esos actos de oposición y obstrucción como los “autores intelectuales” (¡ah, este par de palabras finales restituye aires del diazordacismo nunca suficientemente repudiado!).
Satanización y criminalización de los movimientos sociales, de la oposición, de la resistencia. Primero fue el linchamiento mediático para que la sociedad encontrara justificada la gue…

Desquicia apagón las actividades domésticas y comerciales en el DF

Imagen
J. Quintero, L. Gómez, R González, C. Álvarez, M. Posada, F. Martínez, P. Muñoz, A. Cruz, R. Llanos y A. Salgado




A las 2 horas del martes ocurrió un apagón en varias zonas de la ciudad de México, que en algunas partes duró más de 16 horas. El intento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de localizar y atender las fallas –el cual incluyó el desplazamiento de trabajadores de empresas privadas que operan en otros estados de la República– resultó, en su mayoría, infructuoso. Al cierre de esta edición algunas colonias continuaban sin energía eléctrica.



Sólo en la delegación Milpa Alta, alrededor de 90 mil personas resultaron afectadas, luego de que 10 de los 12 pueblos que la integran stuvieron sin suministro eléctrico. Colonias de Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Alvaro Obregón y Cuauhtémoc quedaron cerca de 10 horas sin luz. En los ejidos de San Pedro Mártir, en Tlalpan, se reportó la falta de servicio hasta las 5 horas del martes. A las 20:30 de ayer, algunas zonas de la Doctor…

Secuestran electricistas para que trabajen: SME

Imagen
Niega el sindicato haber emitido comunicado sobre muertes en instalaciones

Patricia Muñoz y Fabiola Martínez

Trabajadores operativos “están siendo secuestrados” por fuerzas federales para obligarlos a “cooperar” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en estaciones que tienen problemas de suministro de energía eléctrica, denunció el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

“La infamia y la desesperación del gobierno federal ha llegado a límites intolerables y nuestra capacidad de asombro nos ha rebasado”, porque la Policía Federal (PF) y el Ejército acuden a los domicilios de trabajadores de líneas aéreas, distribución foránea, cables subterráneos y subestaciones, para “detenerlos y obligarlos a trabajar para enfrentar el inmenso colapso eléctrico que los ingenieros de confianza de CFE han sido totalmente incapaces de resolver”, señaló Fernando Amezcua, vocero del SME.

En su tercer día de lucha contra la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), este sindicato alertó tambi…

Milenio es capaz de echar a perder todo :

“Contra radicales, fuerza del Estado”: Gómez Mont

Imagen
Alberto Morales y Jorge Ramos
El Universal
Miércoles 14 de octubre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió que grupos radicales que emprendan amenazas o sabotajes, por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, merecerán la respuesta del Estado.

El funcionario explicó que “hay suficientes espacios dentro de la legalidad para procesar conflictos, aquellos espacios fuera de la legalidad deben merecer la respuesta del gobierno”.

El lunes el secretario había mencionado su disposición a consolidar la vía pacífica en el país “porque somos gente de paz”.

Ayer, Gómez Mont dijo en entrevistas a radio y televisión que tampoco se permitirán “presiones” que impidan a los electricistas acogerse a la liquidación y cobrar su finiquito.

Dijo que la Policía Federal se mantendrá en la empresa “el tiempo que sea necesario” para garantizar la paz y la prestación del servicio.

Sobre el tema, el presidente Felipe Calderón afirmó que la decis…