Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2009

Nueva Izquierda y su política de alianzas : "Candidato perredista declina a favor del PAN en Campeche"

Campeche, Campeche.—
En un comunicado de prensa, se dio a conocer que el candidato perredista al gobierno de Campeche, Francisco Brown Gantús, declinó hoy a favor del candidato panista a esta misma posición, Mario Ávila, en un evento multitudinario en donde señaló que “he decidido apoyar al PAN para que el cambio se dé en Campeche”, y afirmó ha instruido a sus miles de seguidores en todo el Estado para que apoyen a todos los candidatos de Acción Nacional.

-Es un hecho: ¡Mario Ávila va a ser el próximo gobernador de Campeche! –afirmó ante la algarabía de los miles de seguidores reunidos en el malecón de esta ciudad-. Ya me siento parte del equipo panista y aunque no fue una decisión fácil, lo hice convencido de que Mario Ávila incluirá algunas de mis propuestas, y por el respaldo y simpatía que tiene de todos los campechanos por lo que será el Gobernador de Campeche a partir del 5 de julio.

Mario Ávila, por su parte, agradeció el apoyo y adhesión del ex candidato perredista y puntua…

Bésame, bésame Chucho…

Imagen
2009-06-22
jairo.calixto@milenio.com

Todo pasa y todo queda, pero lo suyo, lo suyo, lo suyo, es promover la fiaca. Chucho Ortega y Catémoc Cárdenas haciendo un llamado a favor del burocrático voto por el PRD, me produjo unas enormes ganas de unirme a los anulacionistas que, de por sí, se habían ganado mi aprecio después de los arrebatos babasónicos de Fox al referirse al voto en blanco como “puras jaladas” (viniendo del rey del ¿Y yo por qué? es casi casi un elogio).

Qué pasa con la nueva administración del PRD, parece que están al frente de un McDonald’s y no de un partido político. ¿Tan perrona fue la abducción? Ahí tienen a Godoy que, después de tranquilizarse cuando la PGR le avisó que a él no lo están investigando (¿de veras le creerá a Gómez Mont que no le están auscultando las gónadas para luego ofrecerlo en sacrificio como si fuera guardería subrogada del IMSS?), andaba muy contento de que por fin el michoacanazo tuviera bases jurídicas.

Y, por supuesto, con la virilidad que le ca…

Nueva Izquierda y su política de alianzas :

Los Chuchos, ahora conocidos como la corriente Chupan del PRD,se alía con el PAN en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztapalapa del D.F.; con el PRI, en el estado de México y en Querétaro.

Hacen alianzas con quien se deje. Ojalá algún día piensen en alirse con el Pueblo de México.

Declina candidato de PRD Querétaro a favor del PRI

Guillermo Félix declinó su candidatura en favor de las campañas del PRI, con el fin de quitar del poder al PAN

Francisco Reséndiz y José Juan Arreola,
enviado y corresponsal El Universal
Querétaro Lunes 22 de junio de 2009

Uno de los sectores más influyente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado declinó en la contienda política local a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Guillermo Félix, candidato del PRD a la presidencia municipal de la ciudad de Querétaro, se retiró de la competencia y se sumó al abanderado del PRI, Jaime Escobedo. Argumentó que ha puesto a su estado por encima de intereses per…

Detrás del escándalo con el que quieren aturdir a la opinión pública, está esto :

AMLO le pone nombre y apellido a los saqueadores de México y los denuncia ante sus propias, corruptas instituciones ¿Qué van a hacer?

Presenta López Obrador denuncia en contra de Salinas, Fox, Calderón y Zedillo
México, Distrito Federal
Lunes 15 de junio de 2009

La querella se entregó en la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de la República

En representación del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, presentó esta tarde ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por diversos delitos, entre ellos tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, en contra de la mafia del poder en México.

Acompañada por un expediente con pruebas documentales, la querella establece como responsables de los delitos graves en perjuicio de la Nación a Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, Gastón, Azcárraga, El…

Al carajo la podredumbre!: AMLO

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Ortega y Navarrete, en pleno cinismo
Calderón logra dividir a la izquierda
Guarderías, IMSS y el reino de la impunidad

“Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición
se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía”.-
J. J. Rousseau



Las ambiciones de poder, de dinero, la venta de voluntades, la falta de ética, de principios, de moral dieron ya al traste al partido que logró unificar a las izquierdas y que estuvo a punto de lograr la Presidencia de la República. Víctima de los errores y de las ambiciones de sus dirigentes nacionales, quienes apenas subieron a un ladrillo y dieron rienda suelta al autoritarismo, al influyentismo, a la colocación de amigos, compadres, recomendados y queridas en altos puestos tanto dentro del instituto político como en las delegaciones y como asesores en la Asamblea, el Partido de la Revolución Democrática vive actualmente la etapa que antecede a la desaparición.

Hasta ahor…

El Arte también libera

Imagen
SanJo

El viernes llegan al DF 7 mil activistas de la APPO

Aquí decidirá la base magisterial el plan de acción que seguirán en ambas entidades. Los maestros prevén incluso boicotear allá la elección federal del próximo 5 de julio.

Lun, 22/06/2009 - 05:14

Una barricada de la APPO, durante los acontecimientos del pasado 14 de junio. Foto: Luis Alberto Cruz / Archivo La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) movilizará desde Oaxaca a más de 7 mil profesores e integrantes de la APPO hacia la Ciudad de México, donde exigirán a la Secretaría de Gobernación el cumplimiento de su pliego petitorio, en el que, entre otras cosas, exige “la liberación de presos políticos”, así como un “un alto a la represión” que ejerce contra ellos el gobernador Ulises Ruiz.

Aurora Ruiz García, integrante de la Comisión Política del sindicato, informó que a partir del miércoles arrancará la “marcha-caravana”, que tiene previsto llegar el viernes a la Ciudad de México, donde denunciarán que la explosión de un vehículo cargado de fuegos …

Marcela Gómez Zalce : A puerta cerrada

Imagen
Colisión de crisis…
2009-06-22•Política

• Acción Responsable del PAN
• El ife (parte XV)

Ciudad de Oaxaca, México. Pocos cobardes mi estimado, conocen la magnitud de su miedo. Atractiva semana la que comienza con la friolera de 31 ejecutados el pasado sábado demostrando, de nueva cuenta, el absoluto fracaso en la mal llamada guerra contra el narcotráfico que eleva el tsunami de violencia y el perfil cada vez más claro de este (des)gobierno como el de un Estado fallido...

Y quien lo niegue, my friend, habría que poner sobre la mesa el sugerente caso, ocurrido también el sábado, de las 25 personas vestidas con uniforme militar que tomaron el pequeño poblado de Ojo Frío, en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo en Chihuahua, quemando 10 casas, levantando a un número indeterminado de personas y ejecutando a seis (no tres como se ha manejado), haciendo de la escena una pesadilla para los indefensos civiles. La ley… la del narcotráfico. La única que rebasa al (des)gobierno de Felipe, que con…
Imagen
La izquierda moderna


El Calvario de Iztapalapa

Lógica aplastante

Enrique Galván Ochoa y su columna : DINERO

Dinero
Crimen en Hermosillo: Karam se lava las manos

Se perfila derrota panista en NL

Devolución de impuestos


Para el director general de IMSS, Daniel Karam, el crimen de la guardería de Hermosillo es simplemente un caso de daño en propiedad ajena que debe ventilarse en los tribunales del orden civil, como si lo que se hubiera quemado fueran unas camas o unas almohadas, no seres vivos. Si el gobierno de Sonora y los dueños de la estancia lo indemnizan convenientemente, ahí terminará la historia. Karam se lava las manos en lo que toca al crimen, lo deja a otras instancias. Era su obligación presentar una denuncia de hechos de carácter penal, dado que el crimen sucedió en una guardería del IMSS. En opinión de algunos expertos en derecho penal, presumiblemente se convierte en cómplice de los responsables. Por otro lado, el sábado por la tarde otra manifestación recorrió las calles de la capital sonorense. Las madres y padres de las víctimas siguen clamando justicia sin ser escuchados. En la …

La obligación de votar. Bernardo Bátiz

Imagen
La Constitución se refiere al voto ciudadano al que califica de popular” en dos artículos sucesivos del capítulo IV del título primero de la Carta Magna, que tiene como encabezado éste: “De los ciudadanos mexicanos”.

El primero de los artículos que menciono, el 35 de la Constitución, establece en una pequeña lista cuáles son las prerrogativas del ciudadano mexicano; el primer inciso señala que esa prerrogativa inicial, fundacional, es “votar en las elecciones populares”.

El texto de la norma constitucional no usa el término “derechos”, sino precisamente el de prerrogativas; votar en la intención del constituyente es algo más que un derecho: se trata de un privilegio exclusivo de los ciudadanos mexicanos. La acción de votar no puede ser ejercida por cualquiera, sólo por nosotros, los ciudadanos. El Diccionario de la lengua española de la Real Academia da, entre otras acepciones, a la palabra prerrogativa la de facultad importante de un poder del Estado; en una república votar es la facul…

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Golpismo electoral

Uso político de lo judicial

Antorcha gaviotona

Julio Hernández López

PASARELA EN EL AZTECA. De izquierda a derecha, Aquiles Córdova, secretario general de Antorcha Campesina; Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México; María de los Ángeles Moreno, senadora del PRI, y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, durante la celebración del 35 aniversario de esa organización, ayer, en el Estadio AztecaFoto Cristina Rodríguez
De lo que se trata es de quedarse con las elecciones intermedias a como dé lugar (o de generar las condiciones para que parezca que mediante acciones políticas militares y policiacas, se ha producido tal vuelco en las preferencias” ciudadanas que el calderonismo acabará produciendo un segundo “milagro” electoral fraudulento, tomando en cuenta que el primero habría sido en 2006).

En ese camino de golpismo electoral lo mismo se somete a escarnio público a un minigobernador familiar como es Leonel Godoy (sirviente de La Familia, que le habría fi…

Por mi madre, BOHEMIOS

CARLOS MONSIVAIS
Para Iztapalapizar nuestro optimismo

Sección general de mentidos y desmentidos

Sección donde el líder Edipo, por puro cariño verdad, no quiere salir del lecho de las instituciones

1
EN EL DÍA DEL PADRE LOS DECLARANTES LE VAN A LLEVAR SERENATA AL TRIBUNAL ELECTORAL: “ESTAS SON LAS MAÑANITAS QUE ORDENABA CALDERÓN. A LOS MAGISTRADOS LINDOS SE LAS CANTAMOS DE PIE”.
“El PRD no cree en la violencia y, desde luego, no comparte la idea de que, para avanzar en el logro de nuestros objetivos, hay que mandar al diablo a las instituciones (Así que ya saben cuáles son sus objetivos. Y nosotros que los creíamos integrantes de la Rondalla de la Autonomía Siempre Postergada. La R.), como lo postulan tanto los extremistas de derecha como los de izquierda. Como en otras ocasiones, los extremos se juntan. (Pues por pocos que sean serán más que los declarantes. La R.) Unos, intolerantes, afirman que su opinión es la verdad absoluta, y en el fondo desprecian la opinión y la voluntad ciudadana:…

Tribunal electoral, la servidumbre

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
MÉXICO, DF, 19 de junio (apro).- A pesar del millonario gasto que ha representado su actual conformación, el Poder Judicial sigue al servicio de los intereses del poder político.



Con creces, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ha convertido en una lamentable muestra de la adhesión ciega de sus actuales integrantes a los propósitos particulares de quienes los nombraron magistrados.



Su fallo del pasado 12 de junio para modificar el resultado de la elección de la candidata del PRD a delegada en Iztapalapa ahondó la desconfianza hacia la actual Sala Superior del Tribunal y, peor aún, abrió un escenario más de confrontación en la de por sí delirante clase política mexicana.



Sin que nadie oficialmente se lo pidiera, ni siquiera Silvia Oliva, la beneficiaria del fallo, el TEPJF decidió atraer uno de los tantos recursos promovidos por la ahora candidata y así abrir la puerta para cambiar el sentido de los resultados que habían sido convalid…