lunes, 22 de junio de 2009

Bésame, bésame Chucho…


2009-06-22
jairo.calixto@milenio.com

Todo pasa y todo queda, pero lo suyo, lo suyo, lo suyo, es promover la fiaca. Chucho Ortega y Catémoc Cárdenas haciendo un llamado a favor del burocrático voto por el PRD, me produjo unas enormes ganas de unirme a los anulacionistas que, de por sí, se habían ganado mi aprecio después de los arrebatos babasónicos de Fox al referirse al voto en blanco como “puras jaladas” (viniendo del rey del ¿Y yo por qué? es casi casi un elogio).

Qué pasa con la nueva administración del PRD, parece que están al frente de un McDonald’s y no de un partido político. ¿Tan perrona fue la abducción? Ahí tienen a Godoy que, después de tranquilizarse cuando la PGR le avisó que a él no lo están investigando (¿de veras le creerá a Gómez Mont que no le están auscultando las gónadas para luego ofrecerlo en sacrificio como si fuera guardería subrogada del IMSS?), andaba muy contento de que por fin el michoacanazo tuviera bases jurídicas.

Y, por supuesto, con la virilidad que le caracteriza, el Chucho mayor, con algo de retraso descubrió que Calderón está usando los operativos policiacos de manera electorera. ¿De dónde habrá sacado esa peregrina idea? Mala onda que por estar encanijado por la disputa en Iztapalapa (¿qué el tribunal no podrá darle otra ayudadita? Solo a él se le ocurrió poner ahí a la novia cadáver), quiera desprestigiar al señor de Los Pinos que es tan buena persona, pues su único afán es tratar a los perredistas con la terapia New’s Divine.

El señor licenciado don Chucho está como Peña Nieto, el copete que alucina, quien en un acto mágico acaba de reprobar la política económica del presente régimen por sus “magros resultados”. Y dónde estaba él cuando las tesis carstensianas del catarrito, ah, claro, ligándose a la gaviótica y apareciendo en su calidad del Señor Spot de Atlacomulco cada cinco minutos en la tele. Sólo le falta pasar por Hazme reír, aunque lo ha hecho afuera de sketches involuntarios. Si llega a la grande, México será el Big Brother de un solo hombre.

Así, espero que Ortega esté mejor preparado para el debate con Martínez y Bety Paredes, al que fue invitado después de hacer más panchos que Fabiruchis buscando chicas buena onda. Mejor que se lleve en calidad de guarura a Lupito Acosta Naranjo, el cavernicolita, al ritmo de bésame, bésame Chucho…Si acusó a AMLO de salinista, puede llamar a sus adversarios comunistas de altos ingresos.

Entre más conozco a Los Chuchos más admiro a Juanito, el único capaz de comprender cómo se deben llenar las boletas electorales para dejar la delegación embrugada.

No hay comentarios: