Tuto Quieroga a la izquierda y a la derecha, Felipe Calderón |
Ana Langner
Periódico La Jornada
Domingo 29 de diciembre de 2019, p. 3
Domingo 29 de diciembre de 2019, p. 3
El ex mandatario de Bolivia (2001- 2002) Jorge Tuto Quiroga, una de las cabezas del golpe de Estado en la nación andina, arremetió en contra de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al acusarlos de
conspirar contra la reconstrucción democráticaen el país sudamericano.
En conferencia de prensa en la ciudad boliviana de Cochabamba calificó a Sánchez de
otro padrino de tiranosal igual que López Obrador. Acusó que ambos líderes de Estado están al servicio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba.
Lo anterior, en relación con el incidente del viernes en la residencia de México en La Paz, donde fueron detenidos los vehículos de diplomáticos españoles que visitaron a la embajadora María Teresa Mercado.
El gobierno de facto de Jeanine Áñez argumenta que la detención se debió a que encapuchados trataron de ingresar a bordo de esos autos.
Quiroga indicó que su administración presentará una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima por este hecho, al que consideró un
ataque.
Esta figura del gobierno de facto ha criticado al presidente de México desde el primer momento en que nuestro país brindó asilo político a Evo Morales.
En noviembre de este año, Tuto Quiroga declaró que al dar refugio al líder andino, México “asilaba al narco, al fraude electoral y a la conspiración”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario