viernes, 26 de julio de 2019

Presentan queja contra tres diputados de Morena; piden cancelarles afiliación

El militante Daker Cassssini acusa a Victoria Sánchez, Fernando Mascareño y Palestino Carrera de “atentar” contra los principios de este partido
José Alfredo Beltrán

Un militante de Morena pide se castigue a Fernando Mascareño y Palestino Carrera, por servir a intereses del PRI. La denuncia incluye también a Victoria Sánchez.
Foto: Noroeste
En la denuncia Assam Daker Cassssini Monárrez acusa que María Victoria Sánchez Peña, Fernando Mascareño Duarte y J. Jesús Palestino Carrera han “violado de manera permanente” los documentos básicos de Morena.
Expone que éstos se han alejado de diversos principios, al sumarse al PRI en votaciones como la del presupuesto de 2019, el matrimonio igualitario y la restitución de la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, Lucila Ayala.
Cassssini afirma que en la discusión del presupuesto Sánchez Peña contravino un acuerdo de la fracción, para realizar reasignaciones por 1 mil 663 millones, que iban a maestros jubilados, viudas de policías y otros grupos vulnerables.
“(Sánchez Peña) en complicidad con los diputados del PRI y PAN integrantes de la Comisión de Hacienda y Administración operaron y dictaminaron por mayoría, para sacar adelante la propuesta del Ejecutivo estatal, contraviniendo el acuerdo del grupo mayoritario de modificar dicha iniciativa”, expone.
Y en esta acción contó con el apoyo de Mascareño y Palestino, quienes abandonaron la sesión del 31 de diciembre de 2018 “en evidente alianza” con PRI, PAN, algunos del PT e independientes.
Otro episodio que plantea el quejoso es el de la sesión del 25 de abril de 2019, día en que la 63 Legislatura debía acatar un mandato judicial, para dejar sin efecto el nombramiento Héctor Samuel Torres Ulloa como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, por haberse violado la ley.
En su lugar el pleno debía restituir a la magistrada Lucila Ayala, a lo cual se oponía el PRI y aliados.
Pero de nueva cuenta, indica el afiliado a este partido desde 2015, Mascareño y Palestino “abandonaron la sesión, pues ellos se oponían al cumplimiento de la sentencia de amparo, que representaba un revés para el Gobernador del Estado (PRI)”.
El tercer hecho en que participaron Mascareño y Palestino tiene que ver con la sesión del 18 de junio de 2019, en la cual se votó el dictamen sobre el matrimonio igualitario.
Ambos, dice, se opusieron al dictamen junto a diputados del PRI, PAN, PAS, dos del PT y cuatro de Morena.
Hecho que está en contra de principios del partido, como el de la no discriminación, operando en contra de 18 diputados de la “4T”, para que éstos perdieran la votación.
“A partir de ese día a la fecha, J. Jesús Palestino Carrera, con la colaboración del diputado también morenista Fernado Mascareño traen un movimiento rebelde de crear un grupo parlamentario alterno al de Morena”, advierte.
Cassssini abunda que Sánchez Peña es quien dirige este “subgrupo”, al que pertenece también Mariana de Jesús Rojo Sánchez, sobrina de Victoria, así como Rosa Inés López Castro.
“De manera constante, permanente y sistemáticamente trabajan y votan a favor del Grupo Parlamentario del PRI y del Gobernador priista, en contra de los Estatutos, Declaración de Principios de Morena”, añade.
El militante anexó como “pruebas” 57 links, de la página institucional del Congreso local y de notas periodísticas.
Cassssini explicó que en el caso de Mascareño, que no es militante, la queja va orientada a que se le impida participar en un futuro como candidato de una posible coalición.
Y demandó a la CNHJH “se siga el procedimiento (contra Sánchez, Mascareño y Palestino) y se resuelva la cancelación de registro como afiliados de Morena”.
Cassssini Monárrez informó que la CNHJ ya le notifició la recepción del documento, que presentó por vía electrónica.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo