jueves, 13 de junio de 2019

Sabotean el desarrollo de México

Resultado de imagen para claudio x gonzalez
Deben mantener intacto lo realizado en Texcoco
Ordenan parar obras en Santa Lucía hasta verificar la seguridad
Es la tercera resolución judicial que congela el proyecto de la terminal aérea en el estado de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 10
El décimo tribunal colegiado en materia administrativa emitió una resolución que suspende la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, estado de México, hasta que las autoridades federales obtengan las autorizaciones necesarias en materia de seguridad aérea, y también ordenó que en Texcoco se mantengan intactas las obras realizadas de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
Lo anterior luego de que organizaciones civiles y habitantes del municipio de Zumpango obtuvieron mediante un juicio de amparo una suspensión provisional en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad que indica la Ley de Aeropuertos en su reglamento.
Esta suspensión obliga a las autoridades a acreditar que la cercanía de un cerro con la zona de la Base Aérea de Santa Lucía no afectará las operaciones de la terminal aérea ni tampoco pondrá en riesgo a las aeronaves y pasajeros durante las acciones de aterrizaje y despegue.
El fallo se conoció por informes de agrupaciones promoventes, como la Comisión Mexicana de Derechos Humanos. Se trata de la tercera resolución judicial relacionada con la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que obtienen organizaciones civiles. El primer fallo tuvo que ver con el estudio de impacto ambiental y los permisos que en ese ámbito debe obtener la autoridad para el desarrollo de la obra.
Una segunda suspensión provisional les fue otorgada para que no se inicie la obra si antes las autoridades no obtienen todos los permisos que garanticen la conservación de vestigios históricos e inmuebles con valor histórico, que deben ser avalados por el Instituto Nacional de Antropología Historia.
Por otra parte hoy se dio a conocer que las organizaciones civiles obtuvieron una nueva resolución comercial (dentro de los 147 juicios de amparo interpuestos) y que obliga a preservar los avances de obra del NAIM en Texcoco, después de que el lunes pasado el director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco, Iñaki Echeverría, de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM a fin de desarrollar el denominado Parque Ecológico Lago de Texcoco.

No hay comentarios: