lunes, 4 de marzo de 2019

El Financiero: López Obrador cumple 100 días de Gobierno con 78% de aprobación ciudadana


El diario encuestó a mil adultos en los 32 estados del país y concluyó que López Obrador se posiciona como el líder del Ejecutivo con mayor aprobación al inicio de su mandato desde hace 30 años, pues es mayor que la de Fox, quien tenía un 70 por ciento.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– La aprobación ciudadanadel Presidente Andrés Manuel López Obrador es de 78 por ciento a 100 días de que inició su administración, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.
La consulta reveló que 52 por ciento de los encuestados califican favorablemente al mandatario por lo que ha hecho hasta ahora, mientras que el 47 por ciento dijo que lo aprueban por lo que esperan que haga.
El diario encuestó a mil adultos en los 32 estados del país y concluyó que López Obrador se posiciona como el líder del Ejecutivo con mayor aprobación al inicio de su mandato desde hace 30 años, pues es mayor que la de Fox, quien tenía un 70 por ciento.
La encuesta también reveló que 82 por ciento de la población apoyaría que el morenista continúe como Presidente si hoy se les consultara sobre la revocación de mandato.
Cualquiera que sea la razón de las evaluaciones, López Obrador llegará a sus primeros 100 días como el Presidente con mayor respaldo ciudadano al arranque de un gobierno desde hace 30 años.
APROBACIÓN DE AMLO CRECE
Otra encuesta realizada la semana pasada por Consulta Mitofsky para El Economista también demostró niveles altos de aprobación del Presidente, según dicho ejercicio, la aceptación del López Obrador aumentó en 4.5 por ciento de noviembre de 2018 a febrero del 2019.
La aprobación del mandatario pasó de 62.6 por ciento en noviembre de 2018 a 67.1 por ciento en febrero del 2019.
El ejercicio estadístico denominado “Andrés Manuel López Obrador. Primer trimestre de gobierno”, muestra que el 67.1 por ciento aprueba el desempeño del mandatario en su primer trimestre de Gobierno; el 28.4 por ciento está en desacuerdo y el 4.5 por ciento no contestó.
De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, la medida que más aprobación le generó a López Obrador fue la eliminación de pensiones a ex presidentes, con el 80.7 por ciento.
La segunda con mayor aceptación fue la eliminación del seguro de gastos mayores, con 76.7 por ciento; seguido de la baja de sueldos a altos funcionarios, con 68.8; la desaparición del Estado Mayor Presidencial, con 57.5; la reducción del IVA e ISR en la frontera, con 55.1 por ciento.

No hay comentarios: