CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PRD inició el proceso de expulsión del diputado federal Mauricio Toledo.
La Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática instruyó al órgano de Justicia Intrapartidaria iniciar de manera inmediata el proceso de expulsión de Mauricio Toledo, luego de que se llevara a cabo la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria del partido.
“El PRD reitera que no tolerará indicios ni actos de corrupción de parte de ningún militante, por lo que no estará dispuesto a reflejar ante la sociedad y la opinión pública una imagen como a la que hoy se le atribuye al diputado Toledo Gutiérrez”, se lee en el comunicado.
La Dirección Nacional del PRD aseguró que “como militante perredista no ha cumplido desde hace tiempo con sus cuotas partidarias, por lo tanto no vamos a permitir que se pidan diezmos”.
La solicitud de expulsión ocurre luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) iniciara carpetas de investigación sobre presuntos cobros de cuotas a empleados de la alcaldía Coyoacán por parte de Toledo.
El diputado del Sol Azteca negó los señalamientos en su contra.
Esta tarde, en su cuenta de Twitter, Toledo también rechazó haber declarado que estudiaba la posibilidad de dejar el PRD junto con otros seis diputados perredistas para apoyar a Morena. Sostuvo que, en caso de darse la separación, actuarían como legisladores independientes.
Anunció que, sobre su relación partidista, dará su posición el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario