Ir al contenido principal

Vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas, dice AMLO en Tlahuelilpan

El presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada al Colegio de Bachilleres de Tlahuelilpan. Foto: Miguel Dimayuga
El presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada al Colegio de Bachilleres de Tlahuelilpan. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al poblado de Tlahuelilpan en los primeros minutos de este sábado y después ofrecer sus condolencias y apoyo total a las familias de los deudos, expuso que lejos de modificar su estrategia de combate al robo de combustibles tras la explosión en el ducto Tuxpan-Tula “hay que terminar con esta práctica que llevó a la tragedia que no sólo es de este municipio o de este estado”.
“Vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas dando alternativas a la gente para que no se vean obligados a tomar este camino riesgoso que lleva a tragedias”, dijo el presidente.
“Es una tragedia que nos duele mucho.Estamos aquí para brindar todo el apoyo, el auxilio a los pobladores, a los afectados. Cuidar a los heridos. Estar pendientes para salvar vidas. Se han integrado, de acuerdo a lo que me informaron, comisiones de trabajos”, detalló el presidente desde el Colegio de Bachilleres de Tlahuelilpan, muy cerca del sitio de la tragedia, donde encabezó una reunión con su gabinete y el gobierno estatal.
A las 19:10 del 18 de enero, en plena ordeña de un ducto de Pemex, se produjo una explosión que dejó un saldo inicial de 21 personas fallecidas y más de 70 heridas.
López Obrador modificó las actividades de su agenda para este fin de semana que, originalmente contemplaba actividades en Jalisco e informó que evaluará con su gabinete la “primera versión de las pruebas” de la explosión a las 06:00 de la mañana de este 19 de enero y una hora después ofrecerá una conferencia en Palacio Nacional.
El anuncia que el presidente @lopezobrador_ ofrecerá conferencia de prensa, hoy a las 7a.m. desde Palacio Nacional, para informar a los familiares de las víctimas, al pueblo y a medios de comunicación, detalles relacionados con la tragedia en , Hgo.
924 personas están hablando de esto
“No queremos adelantar ningún juicio lo que si puedo decirles es que se va a decir toda la verdad. No se va a ocultar absolutamente nada”, agregó el presidente.
En ducha reunión también participaron el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el director de Pemex, Octavio Romero y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
Antes de la llegada de López Obrador, pobladores de Tlahuelilpan rompieron el cerco realizado por las autoridades en demanda de información sobre sus familiares y tras dialogar con las autoridades hidalguenses acordaron la instalación de una mesa en el Centro Cultural de la zona para obtener información de sus allegados.
Personal del @difhgo estará instalado en el Centro Cultural para brindar informes sobre las personas que fueron trasladadas a los diferentes hospitales y brindar atencion psicológica a las familias que lo requieran.@omarfayad
96 personas están hablando de esto

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …