domingo, 9 de diciembre de 2018

Magistrado del TEPJF difunde videos de sustracción de paquetería electoral en Puebla

Un fotograma del video contenido por el magistrado. Foto: Tomada de video
Un fotograma del video contenido por el magistrado

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronuncie sobre la elección de gobernador de Puebla, el magistrado José Luis Vargas Valdés presentó  videos que muestran a personas al interior de una bodega manipulando y posteriormente llevándose paquetes electorales relativos a dicha elección.
— José Luis Vargas Valdez (@JL_VargasV) December 9, 2018

 Este sábado por la noche, el TEPJF analiza si anulará o no la elección en Puebla donde resultó ganadora Martha Érika Alonso, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, y esposa del exgobernador y actual coordinador de la bancada panista en el Senado, Rafael Moreno Valle.

Con respecto a este tema, los enjuiciantes argumentan que fue indebido el análisis probatorio que llevó a cabo la autoridad responsable en lo concerniente a la detención de 11 brigadistas de la coalición "Juntos Haremos Historia", el día de la jornada electoral.
Ver imagen en Twitter
En cuanto a la Violencia Generalizada al Interior de Casillas, se acredita que en 51 casillas de las 116 señaladas en las demandas, hubo robo, quema o destrucción de los materiales y documentos originales. En 8 casillas hubo disparos al aire y presencia de personas armadas. pic.twitter.com/B7DBw7ofcE
Ver imagen en Twitter
160 personas están hablando de esto
“Las presiones que se han realizado por publicar el proyecto, las amenazas y otros medios de intimidación han reforzado mi convicción de que los jueces debemos actuar con independencia”, dijo Vargas Valdés al explicar la difusión de su proyecto vía redes sociales.

Las imágenes presentan a personas que salen de bodega electoral con mochilas y presuntos paquetes electorales que posteriormente son trasladados a una camioneta.
Vargas Valdés argumentó que con tales acciones se vulneró la cadena de custodia de la paquetería electoral.
Adelantó que la próxima semana atenderá compromisos profesionales en España e Italia, por lo que pidió no especular ante su ausencia en el órgano electoral.

No hay comentarios: