domingo, 9 de diciembre de 2018

Encuentran en nómina de la CDMX a familiares de exsecretarios

De acuerdo con el equipo de finanzas, en 2018 existía un tabulador con un tope salarial de 24 mil 500 pesos mensuales. Foto: Eduardo Miranda
De acuerdo con el equipo de finanzas, en 2018 existía un tabulador con un tope salarial de 24 mil 500 pesos mensuales.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno de la Ciudad de México dio de baja a 50 empleados que fueron contratados por la pasada administración y que tienen parentesco con los exsecretarios de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez y Antonio Paz García.
De acuerdo con el equipo de finanzas, en 2018 existía un tabulador con un tope salarial de 24 mil 500 pesos mensuales donde se tenía un registro de 56 personas.
Entre los beneficiarios del tabulador estaba Parcela Paz García y Laura Diana Castillo Mendieta, hermana y esposa respectivamente de Antonio Paz García.
También estaban registrados Fabiola, Juan Pablo y Luis Antonio Herrera Fabre, sobrinos de Abigail Romero Herrera, directora general de Política laboral.
Romero Herrera fue a su vez secretaria de Miguel Ángel Vázquez, subdirector de Capital Humano antes que Paz García y coordinador de Asesores de Miguel Ángel Mancera.
“Se creó un tabulador especial, no se sabe qué empleo realizaban”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Nosotros no vamos a perseguir políticamente a nadie, no vamos a buscar chivos expiatorios, lo que no vamos a permitir es la corrupción”.
Además de la desaparición de este tabulador, van a revisar los 31 mil 900 puestos de Nómina 8 para saber quiénes están laborando, si realizan funciones necesarias y que se demuestre que tengan relación de servicios, para deshacerse de aviadores.

No hay comentarios: