lunes, 24 de septiembre de 2018

"Wannabies" golpean a nevero ¿ No que la competencia es buena?

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo un sujeto de playera blanca tiene sometido al joven en el piso y le da una serie de puñetazos en el rostro, mientras la mujer permanece en la parte de atrás con un bat en la mano y le exige que se mueva de ese lugar.

Tras la difusión de los hechos, los dos sujetos fueron detenidos por autoridades del Estado de México, mientras el bar “Pacífico Terraza” lanzó un comunicado para aclarar que el establecimiento está conformado por varios socios, los cuales reprobaron las acciones que van contra los valores de la empresa. 





Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que el hombre y la mujer que golpearon a un joven vendedor de nieves por supuestamente “invadir su espacio” y dar “mala imagen” al inmueble, quedaron libres luego de llegar a un acuerdo con la víctima, durante la noche del domingo 23 de septiembre.
La dependencia, a través de sus voceros, apuntó que “el joven que fue agredido por un hombre y una mujer la tarde de este sábado 22 de septiembre, en el municipio de Naucalpan, hechos de los cuales se dio cuenta mediante un video difundido en redes sociales, ha aceptado llegar a un acuerdo repertorio con sus agresores por lo que éstos han quedado en libertad”.
Tras la difusión del video, policías adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron y trasladaron al Ministerio Público a Ricardo “N” y Adrian “N”, señalados de ser los agresores del joven.
La víctima había sufrido lesiones de segundo grado, por lo que los dos accionistas del bar “Pacífico Terraza“ fueron investigados por lesiones dolosas.
Sin embargo, el joven golpeado aceptó el “ofrecimiento de mediación hecho por los agresores”, informó la dependencia mexiquense.
EL HECHO
Un hombre y una mujer, presuntos socios propietarios del bar “Pacífico Terraza” de Naucalpan, Estado de México, golpearon y amenazaron el sábado a un joven vendedor de nieves por supuestamente “invadir su espacio” en la vía pública con su negocio, así como por dar mala imagen al inmueble ubicado a un costado.
En un video difundido en redes sociales, se observa cómo un sujeto de playera blanca tiene sometido al joven en el piso y le da una serie de puñetazos en el rostro, mientras la mujer permanece en la parte de atrás con un bat en la mano y le dice: “Te vas a mover de aquí, pendejo, eh”.
“¡Ya déjalo!”, grita quien graba los hechos ocurridos ayer, por lo que la mujer argumenta que “el ‘pasadito’ es él” y que sí saben lo que hizo el vendedor de nieves. En tanto, el agresor presiona el cuello del muchacho y le pregunta: “¿Te vas a mover de aquí?”. Y la víctima reacciona dando unas patadas para tratar de liberarse sin éxito.
“Se está ahogando”, “Ya déjalo”, “Lo vas a matar”, “Ya estuvo”, dicen los testigos del ataque. Ante dicha situación, el hombre se retira de encima del joven y se sale del puesto, no sin dejar de asegurarle que esa es la primera advertencia.
“Te mueves de aquí, eh. ¡Pinche ‘pasadito’!”, reitera la mujer con el bat cuando parece que van a irse del lugar. Sin embargo, el sujeto de barba regresa a tirar los botes de nieve y a retar al joven, a quien vuelve a golpear después de aseverar que lo que hacen “no es legal”.
En las imágenes, también se aprecia el momento en el que el vendedor de nieves les responde que no se va a quitar de donde se encuentra. “¿No te vas a quitar? Pues te va a llegar otra”, amaga la mujer que viste de color negro y con lentes oscuros.
Tras la difusión de los hechos, el bar “Pacífico Terraza” lanzó un comunicado a través de sus redes sociales para aclarar que el establecimiento está conformado por varios socios, los cuales reprobaron las acciones que van contra los valores de la empresa.
“Es por eso que notificamos que los socios relacionados con el video serán relegados de toda relación con Pacífico Terraza”, detalló el documento publicado ayer por la noche.
Por su parte, usuarios de redes sociales expresaron su indignación ante los hechos violentos y nombraron al sujeto que golpeó al vendedor de nieves como “#LordMaestroLimpio” y a la mujer como “#LadyBat”. Además, comenzaron a compartir la página de Facebook del agresor, Ricardo Barradas.
El sujeto se identificó a sí mismo en publicaciones que hizo en dicha página para compartir amenazas, insultos y comentarios para burlarse de quienes lo critican. “¿No que me iban a pegar y matar?”, “Ya estoy en el cerro exiliado de todos ustedes, aquí no podrán encontrarme”, se lee en sus publicaciones.


No hay comentarios: