Ir al contenido principal

¿ Ya qué se pelean en el PRD ?

Nueva Izquierda y ADN se debaten por el control de lo que queda del PRD
Resultado de imagen para chuchos prd
Sepultureros
Mientras los Chuchos hacen campaña para cuestionar a AMLO, Bautista lo busca
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2018, p. 12
Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI), corrientes que se apoderaron de la conducción del PRD en la última década, se debaten en controlar lo que queda de ese partido. Mientras las huestes de Héctor Bautista amenazan con aliarse en el Congreso federal a Morena, los Chuchos, de Jesús Zambrano y Jesús Ortega, se asumen como la verdadera izquierda en el país, que sacará del ostracismo al sol azteca.
ADN ha levantado como bandera la posibilidad de que por lo menos 16 de los 21 diputados que tendrá el PRD en la próxima legislatura se cambien de bando para sumarse a Morena.
Incluso, Bautista buscó ya a Andrés Manuel López Obrador, quien se impuso con poco más de 30 millones de votos en las elecciones del domingo.
Sumidos en el despojo perredista, los Chuchos han emprendido una campaña en algunos medios para empequeñecer el triunfo de Morena y cuestionar públicamente si con lo sucedido ¿llega la izquierda a la Presidencia?
El PRD, en su mínima expresión histórica, se ha convertido en botín de ADN y NI. La primera ha entablado contactos con el gobernador de Michoacán, Silvano Auroles, y su corriente Foro Nuevo Sol, con el fin de que en alianza convoquen para fin de año a la renovación total del perredismo.
Más afectados, los Chuchos, que no alcanzaron ni a colocar a sus principales cuadros en el Congreso, como Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo o su vocero, Fernando Belaunzarán, intentan granjearse a los grupos que operan en el partido, sin contar que con su ejercicio autoritario dentro del PRD, sus aliados dejaron de serlo.
Quien hace competencia a NI en la lucha por conducir el partido es Bautista y su corriente ADN. Ha comunicado a la mayoría de las tribus del sol azteca un diagnóstico inicial del origen de la derrota electoral. Los signos de debilitamiento se manifestaron desde 2015, cuando se fueron perdiendo los principales enclaves perredistas en Ciudad de México, pero sobre todo con el vértigo impuesto por López Obrador al anquilosamiento de las estructuras de control entre las corrientes de ese instituto político.
Tanto NI como ADN pretenden llevar la restructuración interna a finales del presente año, pero a últimas horas han comenzado a surgir posiciones contrarias que demandan que su partido se convierta en una nueva instancia política: debemos resurgir transformándonos en una agrupación política diferente, se dijo a este diario.
También entre las estructuras de gobierno del PRD se cuestiona la eficacia del régimen de tribus internas. Una de las premisas es que el corrientismo ya se agotó; eso es parte de lo que nos llevó a la debacle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.
Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.
Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.
Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.
Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en …