Ir al contenido principal

¿ Ya qué se pelean en el PRD ?

Nueva Izquierda y ADN se debaten por el control de lo que queda del PRD
Resultado de imagen para chuchos prd
Sepultureros
Mientras los Chuchos hacen campaña para cuestionar a AMLO, Bautista lo busca
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2018, p. 12
Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI), corrientes que se apoderaron de la conducción del PRD en la última década, se debaten en controlar lo que queda de ese partido. Mientras las huestes de Héctor Bautista amenazan con aliarse en el Congreso federal a Morena, los Chuchos, de Jesús Zambrano y Jesús Ortega, se asumen como la verdadera izquierda en el país, que sacará del ostracismo al sol azteca.
ADN ha levantado como bandera la posibilidad de que por lo menos 16 de los 21 diputados que tendrá el PRD en la próxima legislatura se cambien de bando para sumarse a Morena.
Incluso, Bautista buscó ya a Andrés Manuel López Obrador, quien se impuso con poco más de 30 millones de votos en las elecciones del domingo.
Sumidos en el despojo perredista, los Chuchos han emprendido una campaña en algunos medios para empequeñecer el triunfo de Morena y cuestionar públicamente si con lo sucedido ¿llega la izquierda a la Presidencia?
El PRD, en su mínima expresión histórica, se ha convertido en botín de ADN y NI. La primera ha entablado contactos con el gobernador de Michoacán, Silvano Auroles, y su corriente Foro Nuevo Sol, con el fin de que en alianza convoquen para fin de año a la renovación total del perredismo.
Más afectados, los Chuchos, que no alcanzaron ni a colocar a sus principales cuadros en el Congreso, como Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo o su vocero, Fernando Belaunzarán, intentan granjearse a los grupos que operan en el partido, sin contar que con su ejercicio autoritario dentro del PRD, sus aliados dejaron de serlo.
Quien hace competencia a NI en la lucha por conducir el partido es Bautista y su corriente ADN. Ha comunicado a la mayoría de las tribus del sol azteca un diagnóstico inicial del origen de la derrota electoral. Los signos de debilitamiento se manifestaron desde 2015, cuando se fueron perdiendo los principales enclaves perredistas en Ciudad de México, pero sobre todo con el vértigo impuesto por López Obrador al anquilosamiento de las estructuras de control entre las corrientes de ese instituto político.
Tanto NI como ADN pretenden llevar la restructuración interna a finales del presente año, pero a últimas horas han comenzado a surgir posiciones contrarias que demandan que su partido se convierta en una nueva instancia política: debemos resurgir transformándonos en una agrupación política diferente, se dijo a este diario.
También entre las estructuras de gobierno del PRD se cuestiona la eficacia del régimen de tribus internas. Una de las premisas es que el corrientismo ya se agotó; eso es parte de lo que nos llevó a la debacle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…