sábado, 21 de julio de 2018

Sí hay cártel priista en el INE ¿ Quién es el capo ?

MARCO ANTONIO BAÑOS… DE PRIISMO



Marco Baños actúa como un soldado al servicio de los intereses de Peña. Es Consejero desde 2008 y gracias a los buenos oficios del PRI, fue otro de los sobrevivientes del IFE cuando el Instituto se convirtió en INE.

Socio de María del Carmen Alanís -ex magistrada electoral con afinidad al PRI y amiga de Luis Videgaray y otras figuras priistas- en la consultora “Demos”, Baños lidera la bancada priista del INE, conformada por los Consejeros Enrique Andrade, Javier Santiago, Beatriz Galindo y Adriana Favela.

En 2015 se dio a conocer que el consejero Marco Antonio Baños y cuatro consejeros afines a él, controlaban el trabajo de comisiones en el Instituto, pues el presidía 8 de 12 comisiones de trabajo.

Más tarde se acusó a ese bloque de votar de forma idéntica, desde la computadora de un asesor del consejero Marco Antonio Baños, en la designación de los Consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales, así como ofrecer al PRD un arreglo para el reparto de cuotas de consejeros locales entre los 3 partidos políticos principales.

Baños Martínez fue cuestionado por la defensa en la remoción de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) luego de detectarse omisiones e irregularidades. De hecho, Morena pidió analizar la remoción del consejero del Instituto Nacional Electoral tras haber arropado a consejeros.

El consejero Roberto Ruiz Saldaña acusó públicamente a un grupo de consejeros, encabezado por el Consejero Marco Antonio Baños, de secuestrar las decisiones del INE. Sostuvo que Baños Martínez toma decisiones “metareglamentarias y metalegales” en la Institución.

En la mayoría de las ocasiones, Baños Martínez ha votado en contra de sanciones impuestas al PRI, se pronunció en contra de sanciones por el caso Monex y en contra de retirar el registro al PVEM.

Operador de Felipe Solís, actual subsecretario de gobernación, cercano en algún momento al Senador Beltrones, Baños entiende que su trabajo consiste en ofrecer el más alto grado de impunidad al PRI y al Verde. La manera de obtenerlo es liderando como soldado de su partido los 4 votos inamovibles que, sin importar leyes y razones, se disponen siempre en la misma dirección cuando hay un asunto relevante.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo