Ir al contenido principal

Matan en emboscada a cinco militantes de Morena; un candidato a diputado en Oaxaca, entre las víctimas

Emigdio López Avendaño, candidato de Morena asesinado en Oaxaca. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).- La tarde de este lunes militantes de Morena fueron emboscados en la población de Yogana Ejutla, con un saldo de cinco muertos, entre ellos el candidato a diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia, Emigdio López Avendaño.
El candidato al Senado de la República, Salomón Jara Cruz, confirmó el atentado a través de su cuenta de Twitter:
“Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlán, nuestro candidato a dip. local por el dtto de Ejutla, Emigdio López Avendaño, fue asesinado junto a otros 2 compañeros, lamento mucho este acto cobarde, exigimos al Sr Murat castigo inmediato a los responsables de este crimen”.
A su vez, el exdiputado federal Flavio Sosa Villavicencio manifestó en su cuenta de Twitter:
“Asesinan a 5 compañeros de MORENA en la zona de los Coatlanes, entre ellos a nuestro candidato a diputado local Emigdio López”.
En otro tuit, escribió: “¡Paren la violencia! @INEMexico ¿Quieren frenar la democracia a balazos? Asesinaron a nuestro compañero candidato a diputado Emigdio López y cuatro compañeros más. ¿Hasta dónde piensan llegar?”.
Y en un tercer mensaje en el aparece la foto del candidato a diputado local con el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, Sosa Villavicencio clamó: “¡Detengan la violencia política! Castigo a los responsables del asesinato de nuestros compañeros en los Coatlanes”.
Hasta el momento, el gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa no ha emitido algún comunicado ni información sobre este atentado perpetrado esta tarde entre Ejutla de Crespo y San Vicente Coatlán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …