martes, 26 de junio de 2018

Anuncian respaldo a AMLO 30 consejeros del PRD en Zacatecas

Resultado de imagen para amlo en zacatecas
Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 6
Zacatecas, Zac.
Treinta de los 68 consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas renunciaron ayer al sol azteca para sumarse a Morena y respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
Entre los ahora ex perredistas figuran líderes regionales como Pablo Arreola Ortega, secretario de Organización en la entidad; el ex diputado federal Fernando Galván, así como las ex diputadas locales Edith Ortega González y Lidia Vázquez Luján. También renunciaron los hasta ayer dirigentes municipales en Sombrerete, Río Grande, Saín Alto, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama, Miguel Auza y Francisco R. Murguía.
En conferencia de prensa, Arreola Ortega afirmó que su salida se debió, entre otras causas, a las decisiones trascendentales del partido desde el Pacto por México. La determinación de sumarse a Morena, agregó, se toma fundamentalmente con el afán de construir esta nueva alternativa de forma de vida y de gobierno para nuestro país y para Zacatecas. Aseguró que vamos a ganar el 1º de julio, no únicamente la Presidencia de la República, sino también la mayoría en el Congreso.
Por otra parte, en la recta final de las campañas, el ambiente electoral en Zacatecas se calentó por la incursión de dos ex gobernadores: Amalia García Medina, quien renunció el domingo al PRD, y el ex priísta Genaro Borrego Estrada.
García Medina declaró a un medio local que respalda a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, pero no prevé afiliarse a ese partido porque mantiene diferencias con López Obrador.
Borrego Estrada ofreció el respaldo a su hermana Mónica Borrego, quien busca relegirse por Morena como diputada local, no sólo por razones de sangre y cariño, que lo hay, es porque ella tiene vocación de servicio hacia los más necesitados y eso es estar del lado correcto de la historia.

No hay comentarios: