Ir al contenido principal

Con #yotambiensoyorate, Clouthier, Ebrard y Gutiérrez Müller defienden a AMLO; el Frente se desmarca de Diego

Fernández de Cevallos y López Obrador. Foto: Mauricio Palos y Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las declaraciones que hizo Diego Fernández de Cevallos este lunes sobre Andrés Manuel López Obrador al referirse a éste como “orate, iluminado, enfermo y psicópata” encendieron a la clase política y a las redes sociales.
El asesor legal del candidato frentista Ricardo Anaya, en entrevista radiofónica, arremetió contra el abanderado de Juntos Haremos Historia, de quien refirió que se le tiene que tratar como “Dios” al tiempo de asegurar que, unilateralmente, trazó un pacto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Lo cierto es que para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como dios porque los demás son súbditos”, soltó el Jefe Diego.
Las reacciones no se hicieron esperar y fue la misma esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller quien, usando la etiqueta #yotambiensoyorate, mandó dos adjetivos al “Jefe” Diego: impenitente y contumaz.

Marcelo Ebrard, coordinador de la campaña del tabasqueño en los estados del occidente-noroeste del país, envió un mensaje directo al excandidato presidencial panista, en Twitter: Respuesta a Diego Fernández: llamas orates a todos los que apoyamos a AMLO ? Por favor anótame : #yotambiensoyorate.
Quien también salió en defensa fue su coorinadora general de campaña, Tatiana Clouthier, quien posteó una imagen de Fernández de Cevallos con un fragmento de la entrevista citada y con la leyenda: Diego Fernández en su desesperación confirma posibilidad de nuevo pacto PRIAN.
Otro que fijó su postura fue Jesús Ortega, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y activo de la campaña de Anaya. De plano aseguró que las declaraciones de Diego no representan el sentir de la coalición Por México al Frente.
.AMLO acordó con Peña Nieto una alianza político-electoral. Se trata de acogerse a la “Amnistía Anticipada” y hacer prevalecer la impunidad por sobre la justicia. Lo de Fernández de Ceballos es una declaración que no representa el sentir del FRENTE. https://twitter.com/cortinadenube/status/1006263326785933312 
Incluso, bajo el hashtag #yotambiensoyorate, miles de usuarios han colocado el tema como tendencia nacional, además que el nombre de “Diego Fernández” figuraba como los más comentados en Twitter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…

Chamulas toman la Torre Chiapas y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade


REDACCIÓN / JUICIO POLÍTICO Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron. Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, a…