Ir al contenido principal

Con #yotambiensoyorate, Clouthier, Ebrard y Gutiérrez Müller defienden a AMLO; el Frente se desmarca de Diego

Fernández de Cevallos y López Obrador. Foto: Mauricio Palos y Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las declaraciones que hizo Diego Fernández de Cevallos este lunes sobre Andrés Manuel López Obrador al referirse a éste como “orate, iluminado, enfermo y psicópata” encendieron a la clase política y a las redes sociales.
El asesor legal del candidato frentista Ricardo Anaya, en entrevista radiofónica, arremetió contra el abanderado de Juntos Haremos Historia, de quien refirió que se le tiene que tratar como “Dios” al tiempo de asegurar que, unilateralmente, trazó un pacto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Lo cierto es que para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como dios porque los demás son súbditos”, soltó el Jefe Diego.
Las reacciones no se hicieron esperar y fue la misma esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller quien, usando la etiqueta #yotambiensoyorate, mandó dos adjetivos al “Jefe” Diego: impenitente y contumaz.

Marcelo Ebrard, coordinador de la campaña del tabasqueño en los estados del occidente-noroeste del país, envió un mensaje directo al excandidato presidencial panista, en Twitter: Respuesta a Diego Fernández: llamas orates a todos los que apoyamos a AMLO ? Por favor anótame : #yotambiensoyorate.
Quien también salió en defensa fue su coorinadora general de campaña, Tatiana Clouthier, quien posteó una imagen de Fernández de Cevallos con un fragmento de la entrevista citada y con la leyenda: Diego Fernández en su desesperación confirma posibilidad de nuevo pacto PRIAN.
Otro que fijó su postura fue Jesús Ortega, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y activo de la campaña de Anaya. De plano aseguró que las declaraciones de Diego no representan el sentir de la coalición Por México al Frente.
.AMLO acordó con Peña Nieto una alianza político-electoral. Se trata de acogerse a la “Amnistía Anticipada” y hacer prevalecer la impunidad por sobre la justicia. Lo de Fernández de Ceballos es una declaración que no representa el sentir del FRENTE. https://twitter.com/cortinadenube/status/1006263326785933312 
Incluso, bajo el hashtag #yotambiensoyorate, miles de usuarios han colocado el tema como tendencia nacional, además que el nombre de “Diego Fernández” figuraba como los más comentados en Twitter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...

Sedesol entregó pensiones a abuelos de 124 años, difuntos y no localizables por 3 mil mdp. ¿Dónde fue a parar todo ese dinero?

Más de medio millón de beneficiarios ‘no localizables’ fueron beneficiadas por el Programa de Pensión de Adultos Mayores.
Sedesol realizó el presunto desvío de recursos por 3 mil millones 10 mil 152 pesos, destinados al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a un total de 16 mil 997 personas fallecidas, y más de medio millón de beneficiarios “no localizados”.
Según el informe de la cuenta pública 2016, se indagó el caso de 62 beneficiarios de los cuales se desconocía la edad y se encontró que se pagaron 370 mil pesos a personas cuyas edades oscilaban entre 116 y 124 años y de los cuáles no se tenía evidencia de existencia.
Asimismo, se pagó a 16 mil 733 beneficiarios mayores de 100 años un monto de 87 mil 813 pesos. Tres personas, sin especificar el sexo, recibieron pagos por 13 mil pesos. También 1 millón 369 mil 944 beneficiarios sin registro en el campo CURP, a los cuales se les pagó un monto de ocho mil millones 12 mil 329 pesos.
Además, mil 95 beneficiarios carecen de registro en …