sábado, 26 de mayo de 2018

Implica ‘Reforma’ a candidato a diputado federal del PAN en BJ en uso político de recursos para damnificados

Resultado de imagen para luis alberto mendoza acevedo Y JORGE ROMERO
STAFF/LIBRE EN EL SUR
Luis Mendoza Acevedo, un incondicional del cacique del PAN en la capital, Jorge Romero Herrera, y vicecoordinador de la fracción parlamentaria de dicho partido en la Asamblea Legislativa, aprovecha la reconstrucción para promoverse como candidato a diputado federal por Benito Juárez, reveló este jueves el periódico Reforma.
Según la ley promulgada tras el sismo del 19 de septiembre, la gestión de la reconstrucción es atribución de la Comisión para la Reconstrucción, que encabeza Édgar Tungüi.
Pero de acuerdo con la información que se publica como principal en la sección Ciudad de Reforma, bajo el encabezado “Cuelgan reconstrucción a candidatos del Frente”, el miércoles 23 Daniel Chimal, de la campaña de Luis Mendoza, acudió a un domicilio en la calle Prolongación Uxmal, donde la Comisión de Reconstrucción tenía programado un recorrido.
“Ahí informó a los damnificados que los edificios que recibirán recursos serán aquellos que escojan su jefe Leonel Luna, asambleísta del PRD y quien también busca una curul federal (por Álvaro Obregón)”, escribió el reportero Israel Ortega.
Los panistas Jorge Romero, Luis Mendoza y José Manuel Delgadillo en la Asamblea Legislativa, el 2 de cotubre del 2015.  Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro
Daniel Chimal explicó claramente a los vecinos la intromisión del candidato panista en el manejo de los recursos: “Está muy bien que les están dando seguimiento”, dijo a los damnificados referidos en la nota. “Pero cuando nosotros ya cuando tengamos el paquete de los inmuebles ya muy organizado se lo vamos a pasar (a la Comisión) a través del diputado Leonel (Luna) y Luis Mendoza”.
Reforma publicó el 30 de abril que, de 898 millones de pesos que deberían asignarse “preferentemente” a reconstruir, el diputado panista Jorge Romero y los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo solo destinaron 270 millones.
En cambio, etiquetaron dos mil 400 millones para dádivas, documentó el periódico, destinados preferentemente a “sus” delegaciones: Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.
Por estos hechos, candidatos de Morena en BJ denunciaron a los tres diputados ante la Fepade y la Procuraduría capitalina, por presuntos delitos electorales y desvío de recursos.

No hay comentarios: