miércoles, 28 de marzo de 2018

Priista advierte que para ganar en Morelia harán “desde pegar un botón hasta matar a un cabrón”

Mario Tzintzún Rascón, exsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- Mario Tzintzún Rascón, exsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI), dijo que para ganar la presidencia municipal de esta ciudad, el próximo 1 de julio, los priistas harán “desde pegar un botón hasta matar a un cabrón”.
“Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar, punto. Y ahí incluye todo: desde pegar un botón, hasta matar a un cabrón, como dijeran los (…) éramos mapaches, ahora somos operadores”, subrayó.
En respuesta, Tadeo Valdez Pérez, Merced Orrostieta Aguirre, Alejandra Sánchez Espinoza, Manuel Romo del Vivar y Mercadillo, Enrique Juárez Trejo, Enrique Sánchez Velasco, Eduardo Villareal de la Vega y Mario Tzintzún Rascón manifestaron su total respaldo a Daniela de los Santos Torres como candidata a la alcaldía, así como a los aspirantes a diputados del PRI.
El respaldo a De los Santos no es una cuestión de cuota o género, sino que tiene base en el esfuerzo, capacidad y trayectoria. La precandidata es un perfil joven y su condición de mujer le otorga alta rentabilidad, señaló Alejandra Sánchez.
A pregunta expresa, Tadeo Valdez Pérez subrayó que el PRI no tiene razón para temerle a ningún partido, y señaló que un pragmatismo a ultranza ha deteriorado la vida de todos los partidos, pero el tricolor –dijo– se fortalece con base en la institucionalidad y el compromiso con el partido y su colectividad.
Sin tapujos, Tzintzún Rascón confesó que “igual que lo van a hacer los otros”, ellos harán lo que sea necesario y, “como siempre lo han hecho”, darán “la pelea por el partido” para ganar la contienda el próximo 1 de julio
Ante tales declaraciones, los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que imponga un extrañamiento al PRI y se investiguen y lleven a la Mesa de Seguridad las declaraciones de liderazgos priistas “que podrían constituir amenazas de muerte”.
En sesión extraordinaria del Consejo General del IEM, el representante legal del PAN, Javier Antonio Mora Martínez, externó su preocupación por las declaraciones de Tzintzún Rascón.
“Reprobamos estas declaraciones, absolutamente; pedimos que este tema se aborde en la Mesa de Seguridad. Lo hacemos responsable de cualquier hecho violento que pase en Morelia en el tema electoral.
“Que se ubique, no estamos en los 70, donde libremente se podía amenazar a la oposición y la ciudadanía sin consecuencia alguna”, apuntó.
Los representantes legales de MC, Morena y el PT hicieron responsable al priista de los hechos violentos que puedan ocurrir, porque ante el clima de inseguridad que priva en Michoacán, resaltaron, no se necesita de ese tipo de declaraciones.
Miguel Ángel Barriga Vallejo, del PRI, deslindó a su partido y dijo que en todo caso las aseveraciones de Tzintzún Rascón habrían sido a título personal.
Por su lado, el presidente del Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes, reprobó las declaraciones del priista, al señalar que es inadmisible cualquier aseveración que incite a la violencia, y adelantó que se iniciará la investigación correspondiente para proceder en consecuencia.

No hay comentarios: