martes, 6 de marzo de 2018

AMLO pide a los del PRIAN poner fin a la violencia política

Es un pleito de mafias; deben cuidar la paz social, señala

Foto
PRI y PAN no van a remontar, insistió Andrés Manuel López Obrador ayer en TijuanaFoto Mireya Cuéllar
Mireya Cuéllar
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 5
Tijuana, BC.
Yo podría decir: celebro que se estén peleando, ¡pero no! Porque esto no es un pleito de niños, éstos se llevan fuerte, hay constancia de ello. Es un pleito de mafia, vamos hablando en plata, señaló el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre el conflicto entre Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente, y el gobierno federal.
López Obrador los llamó a no hacerse daño y resolver sus diferencias con urbanidad, porque el país ya tiene bastante con la violencia de los grupos criminales como para abonar a la inestabilidad con la violencia política.
No es cierto que en la guerra todo se vale, que el fin justifica los medios, apuntó durante una conferencia de prensa en esta ciudad antes de reunirse a puerta cerrada con un grupo de 250 empresarios y sus líderes.
El abanderado de la alianza de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social pidió “al PRIAN, de manera respetuosa”, que cuiden la estabilidad política y la paz social, porque México ya los ha padecido a los dos, que no desaten al tigre.
Antes de amenazar con meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto, el panista Ricardo Anaya “debe informar cuántas veces se ha reunido con él en lo oscurito.
Ahora se quiere lavar las manos; que diga primero qué los llevó a la ruptura, qué compromisos hicieron que ahora no se están cumpliendo. En las mafias se hacen acuerdos y cuando no se cumplen se dan este tipo de pleitos, afirmó.
“Con todo respeto les pidió –insistió– que no se vayan a hacer daño y no desestabilicen al país. Enrique Peña fue apoyado por ellos (los panistas) y ahora es el payaso de las cachetadas.
México tiene que saber qué se rompió entre ellos, por qué Anaya se está saliendo del huacal, qué compromiso no se cumplió, y por qué Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas están ahora con Anaya. Es un pleito en la cúpula del poder, es muy preocupante, destacó.
Dijo no temer que una vez que se desgaste alguno de los actores de esa pugna vayan contra él, porque no van a remontar electoralmente. La gente ya decidió; si piensan que con circo van a obtener votos, están muy equivocados.
López Obrador llamó a los panistas alumnos de Salinas; no dudo que Salinas esté detrás de Anaya, no tengo duda porque ahí está Diego (Fernández de Cevallos).

No hay comentarios: