viernes, 2 de febrero de 2018

Y cuando el PAN y la Calderona pidieron la intervención yanqui

Resultado de imagen para margarita zavala y mccain
Margarita Zavala se reúne con republicano John McCain en Washington

09/03/2017 
EL "DISCURSO DE ODIO" DE AMLO AL QUE DEBERÍA PONER ATENCIÓN ESTADOS UNIDOS
Cuando Jorge Ramos le preguntó a Zavala si Andrés Manuel López Obrador sería el candidato a vencer en 2018, la respuesta de la panista fue contundente.
"López Obrador es alguien que me preocupa que copie el discurso de odio, no sería la primera vez, que quizá vio que funcionó en Estados Unidos, pero daña enormemente a los pueblos y las relaciones. Es sin duda alguna mi adversario y habrá muchas veces que tendremos que hacer los contrastes. Pero por supuesto hay algunas diferencias: el compromiso con la legalidad, con la libertad, con la democracia, con el Estado de derecho", dijo.
Las declaraciones de Zavala se sumaron a las que ofreció un día antes, durante su participación en un foro realizado en la sede del Atlantic Council en Washington, donde citó el caso de Venezuela y la llegada al poder de Hugo Chávez como ejemplo del "peligro" que enfrenta México rumbo a 2018.
"La gente no se dio cuenta del riesgo que representaba Hugo Chávez sin la parte democrática con un enorme autoritarismo, con un discurso de confrontación y polarización. Y además después de Chávez llegó Maduro lo cual resulta peor".
"Estados Unidos también tiene que ver eso. Y todos tenemos que ver eso: ¿Qué queremos de vecinos? ¿Cómo queremos ser los vecinos? ¿Qué queremos para la región", apuntó.
Una situación que generó reacciones en Twitter, como las de Gerardo Esquivel, director del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, quien cuestionó el tono y los alcances de las declaraciones de Zavala.

"Y si en el 2018, que son la elecciones presidenciales están marcadas, lo están, por un enorme riesgo a la polarización, al odio, a la relajación de políticas públicas como la de seguridad, a la relajación de políticas de intercambio. En esa perdemos todos", concluyó Zavala.

No hay comentarios: