viernes, 8 de diciembre de 2017

Los senadores ya tienen la orden de aprobar la Ley de Seguridad Interior

Senadores “no están dispuestos a cambiar ni una coma” a la #LeydeSeguridadInterior: investigadora del CIDE


En entrevista con Carmen Aristegui, Catalina Pérez-Correa dijo que una de las preocupaciones es cómo se va a utilizar esta ley durante y después de las elecciones 2018.


Los senadores se han reunido con organizaciones para escuchar sus preocupaciones sobre la Ley de Seguridad Interior, pero “no están dispuestos a cambiar ni una coma”, advirtió Catalina Pérez-Correa, profesora e investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
En entrevista para #AristeguiEnVivo, detalló que el pasado jueves, los senadores invitaron a expertos de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, pero no manifestaron ningún interés de subsanar las preocupacionesni turnaron la dictaminación a la Comisión de Derechos Humanos.
“No hay el intento de cambiar una coma de esta ley y creo que tiene que ver porque esto tiene que salir antes de que se acabe el periodo legislativo”, dijo.
Pérez Correa afirmó que detrás de la aprobación de esta ley están las elecciones de 2018.
“Esa es una de las preocupaciones: cómo se va a utilizar esta ley en el proceso electoral, y después, en caso de que haya manifestaciones”, señaló. 

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo