viernes, 29 de diciembre de 2017

En el PRD apartan lugares para contender por las candidaturas a las 16 alcaldías

En la lista predominan los militantes de la corriente Vanguardia Progresista
Resultado de imagen para vanguardia progresista
Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. 30
En una lista preliminar de aspirantes a las precandidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las 16 alcaldías de la Ciudad de México –de la cual tiene copia este diario–, dominan aspirantes de la corriente Vanguardia Progresista, aunque fuentes de ese instituto político consultadas indicaron que algunos registros se hicieron para apartar el lugar mientras continúan las negociaciones internas para algunas de las 11 demarcaciones en las que el sol azteca podrá nombrar al candidato dentro de la coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Cudadano (MC).
En delegaciones donde se aporta el mayor número de votos, debido a su tamaño y población, como Iztapalapa, sólo hay tres precandidatos en esa lista: Alfredo Hernández Raigosa y su hermana Angélica, de Vanguardia Progresista, y Arturo Santa Alfaro, de Nueva Izquierda. Sin embargo, se pudo comprobar también el registro de Karen Quiroga Anguiano, sobrina de la actual jefa delegacional, Dione Anguiano.
De acuerdo con algunos aspirantes y miembros del PRD, hay un hermetismo en ese partido respecto del registro de los precandidatos. Las listas no han sido públicas, lo único que tiene cada interesado es una notificación del órgano electoral.
En Álvaro Obregón aparecen como precandidatos en esta lista preliminar el diputado Iván Texta Solís, Joaquín Meléndez Lira –quien ocupó distintos cargos en la administración de Leonel Luna–, Lizette Salgado Viramontes y Amílcar Ganado Díaz, todos de Vanguardia Progresista.
Otra delegación de gran importancia para el PRD es Gustavo A. Madero, donde están anotados Irving Javier Montoya, José Antonio Pérez Espitia, Yolitzin Pérez Singler y Priscila López Mejía, también de Vanguardia Progresista; además de José Gerardo Gómez Téllez, de Izquierda Democrática Nacional, y Johnatan Jardines Fraire.
De acuerdo con el convenio de la coalición formada por PRD, PAN y MC con el nombre Por la CDMX al Frente, Movimiento Ciudadano llevará mano para los aspirantes a gobernar Milpa Alta y Magdalena Contreras; al PAN le tocará proponer a los abanderados en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, mientras el PRD impulsará nombres en el resto de las demarcaciones.
Así quedan Coyoácan, donde aparece como precandidato a alcalde Armando Jiménez Hernández, y en Cuauhtémoc Graciano López Espinoza, José Luis Suárez Martínez y Armando Contreras Luna.
En Iztacalco aparecen preliminarmente Gloria Vanessa Gómora Cruz, de IDN; Alejandro Medina Bárcenas, Gabriela Guzmán Pérez y Rafael Hernández Soriano, de Nueva Izquierda.
En Tláhuac aparecen Alejandro López Villanueva, Marco Polo Carballo Calva, Guadalupe Socorro Flores Salazar, Jazmín Aimé Zepeda Rioja, Gilberto Ensástiga Santiago y Jesús Eusebio Pirín.
En Tlalpan: Susana Alanís Moreno, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, Susana Solís García, Berenice Téllez Hernández, Mishel Elaine Camacho Villegas y Alfa Eliana González Magallanes.
En Venustiano Carranza fueron enlistados como precandidatos Elena Edith Segura Trejo, José Manuel López Ballesteros, Evelín Parra Álvarez y Martha Ofelia Valdez Franco.

No hay comentarios: