jueves, 28 de diciembre de 2017

AMLO tiene la mayor cobertura de prensa… negativa; UNAM


Pese a tener la mayor cobertura, el tratamiento que López Obrador percibe es, en su mayoría, negativo. De 562 piezas informativas en medios de comunicación, 51 por ciento tuvo como objeto al ex líder de Morena, mientras que en radio y TV, López Obrador concentró el 33 por ciento de la cobertura.


Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador es el aspirante presidencial que ha recibido mayor cobertura mediática en el periodo de precampaña, de acuerdo con el primer reporte del Monitoreo de Radio y TV de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el reporte, del 14 al 16 de diciembre se han emitido mil 805 spots –en los 63 noticiarios y 10 programas de espectáculos con más audiencia del país– de los cuales, el 33 por ciento son del precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El abandero de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), José Antonio Meade Kuribreña, concentró el 21 por ciento de la cobertura; mientras que el panista Ricardo Anaya Cortés, el 16 por ciento
El otro 35 por ciento, según la UNAM, corresponde a información en la que no se mencionaron los nombres de los precandidatos.
Pese a tener la mayor cobertura, el tratamiento que López Obrador percibe es, en su mayoría, negativo.
Además, la máxima casa de estudios del país detectó la emisión de 562 piezas informativas (notas, entrevistas y opinión y análisis), en las que los aspirantes presidenciales fueron objeto de valoraciones por parte del medio de comunicación.
De ese total, el 51 por ciento tuvieron como objeto al ex líder de Morena; el 25 por ciento fueron dirigidas a Meade, y el 22 por ciento a Ricardo Anaya, aspirante de la coalición “Por México al Frente”.
De acuerdo con la herramienta Google Trends– analizada este mes por SinEmbargo– en los últimos 12 meses, López Obrador es el precandidato más “googleado”.
En la estadística le sigue, muy de lejos con 8 puntos, la aspirante independiente Margarita Zavala. En el cuarto puesto hay un empate con un punto cada uno entre el precandidato priista José Antonio Meade y el todavía ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
En el interés por subregión, el tabasqueño arrasa en todas las entidades federativas, la más cercana es Margarita Zavala, sin embargo se queda corta.

 Los temas más buscados relacionados con el líder de izquierda son: elecciones Estado de México 2017, AMLO recibe dinero, Juan Zepeda y AMLO y amenazan a AMLO.

Tabasco (100 consultas), Chiapas (57), Ciudad de México (48), Oaxaca (48) y Veracruz (47) fueron las entidades donde más mexicanos consultaron en Google el nombre de López Obrador.

No hay comentarios: