sábado, 18 de noviembre de 2017

En medio de protestas PAN aprueba coalición con PRD y MC


Clariond dijo estar en contra de la coalición porque no se trata de una instancia ciudadana, sino de un triángulo partidista para distribuirse puestos y que ya ha decidido que Ricardo Anaya será el candidato a la Presidencia y Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno.
Regeneración, 18 noviembre 2017.- Esta mañana, en medio de manifestaciones en contra del ‘dedazo’ para elegir al candidato del Frente Ciudadano por México, el Consejo Nacional del PAN avaló ir en coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano y que su Comisión Permanente negocie los términos de la alianza.
Los panistas inconformes argumentaron que el candidato del Frente debe surgir de un proceso democrático que comulgue con los principios básicos del partido albiazul.
La decisión fue aprobada por la mayoría de los consejeros, salvo Fernando Canales Clariond, quien votó en contra, y cerca de una decena de abstenciones.
Clariond dijo estar en contra de la coalición porque no se trata de una instancia ciudadana, como se presenta, sino de un triángulo partidista para distribuirse puestos y que ya ha decidido que Ricardo Anaya será el candidato a la Presidencia y Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.
El ex gobernador de Nuevo León apoya las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala, quien renunció al PAN para buscar llegar a Los Pinos por la vía independiente.

Fernando Rodríguez, secretario de comunicación del PAN, informó en Twitter que “por abrumadora mayoría, aprueba el consejo de @AcciónNacinal el @FrentePorMéxico. Pasamos ahora a la discusión de la plataforma”.
En la reunión que encabeza el dirigente nacional Ricardo Anaya, se encuentra también el aspirante presidencial Rafael Moreno Valle, quien insiste en una elección abierta para elegir al candidato.
La reunión en donde se busca avalar el convenio de coalición con el PRD y el Movimiento Ciudadano, así como la plataforma electoral para ir con el FCM- continúa a puerta cerrada y se espera que en las próximas horas el dirigente panista ofrezca conferencia de prensa.

No hay comentarios: