sábado, 18 de noviembre de 2017

AMLO acusa a la empresa Cambridge de “guerra sucia” y pide al INE y la FEPADE investigarla

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 1 de julio de 2018 se hará “una gran movilización para defender la democracia”, luego de que los ciudadanos salgan a votar.
Desde Agua Prieta, Sonora, denunció que la empresa de publicidad Cambridge contrata gente para hacer levantamientos de opinión y sondeos en su contra, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue el origen del dinero que utiliza para tal fin.
En entrevista, el exjefe de Gobierno aseguró que en las redes sociales hay pruebas de que se ha empleado a extranjeros, hasta por 75 mil dólares, para hacer trabajos en México durante seis meses.
“Esa empresa ha sido contratada para atacarnos, tengo información, es una empresa especialista en el manejo de publicidad y de guerra sucia. Se jactan de que fueron los que asesoraron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pido al INE y a la Fiscalía Electoral que investigue a esta empresa Cambridge”.
De igual manera, informó que la empresa Gabinete de Comunicaciones Estratégicas, de Liébano Saénz, está conectada con Cambridge.
“Y como decía mi paisano, el finado Chico-Ché: ‘quién pompó, quién pompó’ esas encuestas, quién está pagando esas encuestas, porque no hay control del INE, y es una intervención a los asuntos que solo corresponden a los mexicanos; además, es ilegal lo que están haciendo”, indicó.
Ojalá que la gente del INE y de la Fiscalía Electoral no se hagan de la vista gorda e investiguen esta denuncia, subrayó.
Añadió: “Lo que interesa ahora es que el INE evite que haya guerra sucia y compra del voto. Sobre estos dos asuntos no se pronuncian, se meten en otras cosas”.
En otro asunto, aclaró que no se tomarán represalias en contra de los que integran la mafia del poder, porque “no somos iguales, no es mi fuerte la venganza, pero ya no van ellos a mandar, ya no van a tener los Larrea a un subsecretario en la Secretaría del Trabajo”.
Sobre el proceso electoral del próximo año, informó que Morena está 15 puntos arriba de los otros partidos. Sin embargo, dijo, “no hay que confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, la cual no quiere perder privilegios, y por eso vamos a enfrentar guerras sucias en estos siete meses que faltan. Vamos a enfrentar sobre todo la estrategia perversa de la compra del voto”.
Y en su cuenta de Twitter, el líder de Morena escribió: “Dice Nuño que estamos en contra de la reforma educativa porque queremos que siga la venta de plazas en el magisterio. ¡Que no se confunda! ¿Quién vendió la plaza de toros de Aguascalientes, siendo gobernador? Fue Otto Granados, su actual subsecretario en la SEP”.
Por la mañana, López Obrador visitó las instalaciones de la planta de producción de Commercial Andrés Vehicle Group CVC, ubicada en Agua Prieta, Sonora. Fue recibido por Mark Monus, director de operaciones, y Alfredo Rodríguez, gerente de operaciones de la empresa CVC, quien provee sistemas de cables de arnés que se instalan en vehículos de construcción, agricultura y de transporte especializado.
Por la tarde estuvo en Ascensión, y mañana visitará Janos, Nuevas Casas Grandes y Villa Ahumada, Chihuahua.

No hay comentarios: