martes, 8 de agosto de 2017

Fox acepta que acordó darle la espalda a Josefina y apoyar a EPN en 2012 “por las reformas”

En una entrevista con los periodistas Stephent Woodman y Duncan Tucker, para Viva México, el ex Mandatario dijo que “Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra el candidato de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”, aseguro el ex Presidente de México.


Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Vicente Fox Quesada aceptó que en las eleciones presidenciales del 2012 acordó con el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, brindarle todo su apoyo para vencer a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, si promovía reformas a favor de México.
“Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra la candidata de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”, aseguro el ex Presidente de México.
En una entrevista para Viva México, espacio virtual de “noticias y opiniones sobre México en la era de Trump” que dirigen los periodistas Stephent Woodman y Duncan Tucker, Fox explicó que el actual Presidente de México prometió mover al país con tres reformas: la educativa, la fiscal y la energética.
Aunque Vicente Fox reconoció que el Gobierno de Peña Nieto “no lo está haciendo muy bien”, pues la corrupción y la violencia es “un cáncer” que sigue creciendo en el país.
En 2012, durante el periodo electoral por la presidencia de México, Fox Quesada se pronunció en diversas ocasiones a favor de Enrique Peña Nieto, al llamar a cerrar filas en torno al candidato que encabezaba las preferencias electorales.
“México no puede permanecer otros seis años de confrontación y jaloneo entre la clase política”, dijo en ese momento.
En la entrevista de más de 24 minutos difundida ayerFox dio su opinión sobre Donal Trump, a quien considera “realmente estúpido”, así cómo sobre la legalización del consumo de drogas como medida para poner fin a la violencia de cárteles.
Además, reiteró su desacuerdo sobre la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, pues lo considera un “líder mesiánico”, “demagógico” y similar a Fidel Castro, en Cuba, o a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si traiciono a la patria como no habria de traicionar a su partido