sábado, 6 de mayo de 2017

“Huachicoleros” atacan a policías federales para recuperar pipa en Veracruz; hay un muerto

Agentes federales. Foto: José Luis de la Cruz
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) y un comando que intentaba recuperar una pipa con combustible y a dos presuntos huachicoleros detenidos antes, dejó como saldo un muerto en Veracruz.
De acuerdo con medios locales y nacionales, el hecho se registró en la carretera 185 Transistmica, a la altura de un rancho llamado “La Primavera”, y dejó como saldo un presunto delincuente muerto.
Según reportes, los elementos policiacos trasladaban una pipa con combustible asegurada y a dos detenidos, cuando personas armadas los interceptaron con una cadena ponchallantas y a balazos.
Uno de los carriles de circulación de la carretera con dirección a Acayucan permaneció obstruido por un par de horas.
En el ataque, uno de los detenidos que se encontraba en una de las patrullas resultó muerto, y posteriormente los agresores huyeron del lugar.
Personal de la Fiscalía de Veracruz y de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Elementos del Ejército Mexicano, la PF y autoridades de Estado implementaron un operativo para dar con los agresores.
Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto, por primera vez desde que asumió el cargo, instruyó a la PGR, Fuerzas Armadas, Secretaría de Hacienda y Pemex el diseño de una estrategia para combatir el robo de combustible en el país.
El robo de combustible, particularmente en el estado de Puebla, se ha caracterizado en fechas recientes por la violencia de las mafias que controlan la actividad delictiva, conocidas como “huachicoleros” y que se han arraigado en algunos pueblos y comunidades.
El jueves, un bloqueo carretero de habitantes de la zona Palmarito, Puebla, coronó una serie de enfrentamientos que resultaron en al menos 10 muertos, 12 heridos y 14 detenidos.

No hay comentarios: