martes, 30 de mayo de 2017

En Edomex “no hay árbitro”; está “jugando” en la cancha de Del Mazo: Josefina


La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó que en la elección del Estado de México “no hay árbitro” pues el instituto electoral “juega” en la cancha del candidato del PRI, Alfredo del Mazo. 
En entrevista para Aristegui en vivo, aseguró que el instituto electoral se ha opuesto a aceptar un “conteo transparente y rápido”.
La panista lamentó la entrega de “dádivas” y los “intentos de cooptación de votos” en las últimas semanas, mientras que la autoridad electoral no se pronuncia al respecto.
“Aquí hay un instituto que tiene un mandato de ley que no solamente no ha cumplido”, sostuvo.
Para Vázquez Mota se puede consumar una “elección de Estado”, lo que “nos obliga y nos convoca a salir a votar masivamente”.
“La única manera de enfrentar una elección de Estado es que los ciudadanos salgan a votar”, indicó.
A las autoridades pidió que “den garantías de que los ciudadanos podemos salir a votar con tranquilidad”.
“Lo que se está jugando en el Estado de México es la opción de que se mantengan en el poder quienes lo han gobernado por 90 años... es decisiva la elección en Edomex”, apuntó.
“Hay gritos desesperados de seguridad”, señaló. Y es que en la entidad, valoró, hay una “epidemia de violencia”.
Insistió en pedir al INE que atraiga la elección -lo cual el instituto no ha aceptado- y si no, “al menos” que se “pusieran de observadores electorales”.
La panista se refirió el caso de lavado de dinero en el que la PGR intentó involucrar a su familia, por lo cual finalmente fue exonerada.
“Es la demostración evidente de que estamos ante una elección de Estado… una regresión democrática el uso de instituciones para beneficiar al candidato del PRI“, aseguró.
“Ha sido una respuesta (de la PGR) dos meses tardía”, señaló.
“Se publicó esta calumnia con el ánimo de afectar la intención de voto, no se detuvieron ni un minuto a pensar en la destrucción de una familia”, consideró. “Esta no es una concesión, no estoy negociando con nada ni con nadie, lo único que estoy exigiendo es que se haga justicia. No he tenido conversación alguna con nadie de la PGR”, añadió.

No hay comentarios: