lunes, 22 de mayo de 2017

Antorcha Campesina -sicarios priistas- promete ante Del Mazo no dejar ganar a Delfina Gómez

Antorchistas marchan en la CDMX. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, Antorcha Campesina se comprometió a no dejar ganar a la candidata de Morena, Delfina Gómez.
“Ahora, con mayor razón, todos a votar por Alfredo del Mazo, porque ese voto tendrá un doble efecto: haremos ganar al mejor candidato y evitaremos que Morena llegue a gobernar el Estado de México”, manifestó Fernando González, diputado local del PRI e integrante de esa agrupación.
El evento no fue incluido en la agenda de Del Mazo que se difundió a la prensa el domingo por la noche. Pero, de acuerdo con información dada a conocer por el diario Reforma, en el municipio de La Paz los antorchistas ya esperaban al priista, primo del presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle su apoyo.
“Antorcha es una entidad indisoluble, permítame ratificar ante usted (Alfredo del Mazo) que los miles de antorchistas del Estado de México reiteramos el compromiso de otorgar nuestro voto a favor de usted. La decisión está tomada”, subrayó González.
Por eso, añadió, “nosotros, los antorchistas de los 104 municipios del Estado de México, le diremos a (Andrés Manuel) López Obrador y a Delfina Gómez: toma tu voto y votaremos por Alfredo del Mazo”.
Durante el evento, Fernando González pidió a los integrantes de esa organización –que ya cumple 44 años y que se ha distinguido por sus acciones violentas– llegar temprano a las casillas el día de la elección, 4 de junio, para “atiborrar las urnas con el voto a favor de Alfredo del Mazo”.
Y planteó al candidato priista una serie de exigencias para obras y “apoyos”, cuantificadas en 10 millones de pesos, además de intervenir para resolver el caso del exdirigente de Antorcha Campesina, Manuel Serrano, secuestrado en 2013.
Según González, los militantes de Morena se han dedicado a lanzar ataques verbales y agredir “con armas de fuego” a los antorchistas. Sin embargo, se deslindó de las agresiones que sufrieron hace unos días integrantes de ese instituto político en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

No hay comentarios: