sábado, 1 de abril de 2017

Peña Nieto quiere que se recupere el orden democrático… en Venezuela

EPN-CNDH 1

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su confianza en que Venezuela recupere muy pronto el orden democrático por la vía del diálogo y la buena fe.
“México observa con grave preocupación las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que afectan a la Asamblea Nacional de ese país, lo que atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa”, resaltó.
En el marco de la presentación del informe anual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el mandatario aseguró que dio instrucciones a la Cancillería para que “la voz de México se escuche nuevamente en la OEA y en todos los foros pertinentes, con claridad y firmeza, fiel a nuestros principios y con entrañable cariño al pueblo venezolano”.
“El respeto a los derechos fundamentales nos obliga a la defensa de la democracia y de sus instituciones, nos obliga a la defensa de la democracia representativa que reconoce la pluralidad de una sociedad y de su diversidad”, señaló.
Luego de recibir el Informe del titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, el jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que la mejor manera de garantizar la dignidad humana es mediante la aplicación de la ley.
Por otra parte, se refirió a los temas de derechos humanos de periodistas, migrantes, niños y adolescentes, así como de desaparición forzada y violencia contra las mujeres, sobre los cuales dijo: “todos debemos asumir la parte que nos corresponde”.
(NTMX)

No hay comentarios: