viernes, 3 de marzo de 2017

Hermana de Calderón revela "conjura" contra AMLO

Afirma que Aureoles busca restar votos al tabasqueño
Resultado de imagen para luisa maría calderón hinojosa
Luisa María Calderón revela conjura del gobierno contra López Obrador
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. 13
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Luisa María Calderón reveló que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo pública su intención de contender por la Presidencia de la República, como parte de un pacto con el gobierno federal para restar puntos al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Calderón, quien contendió con Aureoles por la gubernatura de Michoacán, dijo que el perredista se reunió un día antes de su anuncio con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y ahí le pidieron cumplir su parte del pacto.
Se trata, detalló, de un pacto entre los caballeros de las cúpulas, concertado en 2015, que permitió al perredista llegar a la gubernatura de Michoacán y ahora le toca pagar su parte, que es meterse a la contienda presidencial, lograr que el PRD pudiera sacar una mayor votación y quitar unos puntillos a Andrés Manuel.
Agregó que en la actual coyuntura, no está segura de que el PRD pueda sacar esos puntos en la contienda presidencial, ya que en 2015, cuando se hizo el pacto, estaba menos desfundado y Aureoles no ha sido capaz de significarse para hacer algo bueno por los michoacanos.
Se le hizo notar que Silvano Aureoles Conejo declaró que se entrevistó con el secretario de Gobernación para ver cuestiones de seguridad pública.
Su respuesta fue: Acto número uno, le ayudan a ganar la gubernatura; acto número dos, lo llama Osorio Chong; acto número tres: pagaré mi parte. Eso pienso yo, ya saben que soy muy suspicaz.
En entrevista aparte, consultado sobre la decisión de Aureoles de contender por la candidatura a la Presidencia de la República, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que es su derecho. Agregó que el gobernador michoacano declaró un día antes en su contra –por respaldar a López Obrador– y lo llamó ingrato y malagradecido.
Aureoles es un hombre agradecido, dijo y no quiso debatir más.

No hay comentarios: