viernes, 3 de marzo de 2017

AMLO exige aclarar apoyo de la SRE a ONG de Vázquez Mota

La panista recibió mil millones de pesos
Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea informativa en Los Reyes La Paz, estado de MéxicoFoto La Jornada
René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. 12
Los Reyes La Paz, Méx.
Andrés Manuel López Obrador exigió al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, que aclare por qué entregó a la fundación Juntos Podemos, que dirige la panista Josefina Vázquez Mota, más de mil millones de pesos cuando era titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); recursos públicos de los que no hay evidencia de que se hayan usado para su propósito de apoyar a mexicanos radicados en Estados Unidos.
Este jueves, el político tabasqueño también respaldó la decisión de la dirigencia estatal del partido Morena de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República por desvío y malversación de recursos públicos contra Vázquez Mota, precandidata panista a la gubernatura del estado de México.
En La Paz, el ex jefe de Gobierno de la ahora Ciudad de México dedicó gran parte de su discurso para explicar cómo Meade habría operado para beneficiar a la ex candidata presidencial panista con la autorización del presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo esperar que Meade y la propia Vázquez Mota informen sobre el destino de esos fondos porque él ha visitado ciudades de Estados Unidos defendiendo a los migrantes mexicanos y latinos y no hay ninguna acción de alguna organización civil como la que encabeza Vázquez Mota.
Planteó que antes que quiera competir y andar, Josefina Vázquez debe aclarar qué hizo con los mil millones de pesos que recibió de Peña Nieto. La precandidata panista es el plan B de Peña Nieto; si no sube (en las preferencias electorales) su primo Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, van a subir a Josefina, agregó.
López Obrador advirtió que difícilmente la panista querrá informar qué hizo con el dinero del erario. Van a responder que la denuncia tiene que ver con un ataque electoral, porque ella es aspirante a la gubernatura.
Dijo que Felipe Calderón está enojado porque quiso simular que ya estaba devolviendo la pensión como ex presidente. Y resulta que Calderón decide entregar nada más como 8 por ciento de la pensión, ahora ya no va a recibir 54 millones, sino 51 millones entonces, como lo denunciamos, se puso enojadísimo, pero es la verdad.

No hay comentarios: