miércoles, 1 de marzo de 2017

Felipe Calderón critica a Epigmenio Ibarra y éste lo reta a un debate público

El productor Epigmenio Ibarra y el expresidente Felipe Calderón. Fotos: E. Miranda y M. Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El panista Felipe Calderón confrontó hoy al productor Epigmenio Ibarra por presuntamente trabajar para Televisa, quien en respuesta lo emplazó a un debate público sobre el fracaso de “su guerra” y la muerte de los 49 niños en la guardería ABC propiedad de la prima de su esposa, Margarita Zavala.
“No recurra, Felipe Calderón, a trucos sucios de publicista electoral marrullero. Hablemos con franqueza y respeto”, escribió Ibarra luego de que Calderón emitió, a las 7 horas de hoy, un tuit en el que lanzó una pregunta –“@epigmenioibarra a @telebvisa? (sic)”–, citando el tuit de una cuenta anónima que reprodujo en audio críticas de locutores no identificados al productor.
El mensaje retuiteado por Calderón es de la cuenta @RickDjMX, una de las cientos que desde el anonimato hacen propaganda de Zavala y atacan a sus críticos, como en esta ocasión a Ibarra, confeso simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena y aspirante presidencial.
Ayer, el productor en su cuenta de tuiter se preguntaba si en el 2018 habrá una votación por la permanencia o la transformación y adjuntó una imagen con el rostro de Calderón manchado de sangre y la frase: “haiga sido como haiga sido”.
Se pronunciará este país en el 18 por la permanencia o la transformación?
Tu x quien vas a votar?
La respuesta de Calderón, quien ha asumido un inusitado activismo a favor de la aspiración presidencial de su esposa Margarita Zavala, hizo suyas las críticas a Ibarra por supuestamente elaborar productos para Blim, propiedad de Televisa.
“Oiga, Felipe Calderón, lo emplazó a un debate público sobre su guerra, su fracaso y las consecuencias trágicas de la misma para México”, escribió Ibarra. “También lo emplazó, Felipe Calderón, a discutir sobre Guardería ABC y la subrogación de esta guardería a la prima de Margarita Zavala”.
Lo emplazó seria y respetuosamente a debatir @FelipeCalderon y Ud responde con mentiras y lanzando sus bots en manada.Hablemos de su guerra.
Y en otro mensaje, subrayó: “¿Que quien soy yo para emplazarlo a un debate, Felipe Calderón? Nadie. Un ciudadano que vivió la guerra y jamás quiso que ésta llegara a México”.
Hasta las 13 horas de este miércoles, Calderón guardaba silencio sobre el reto.

No hay comentarios: