lunes, 6 de febrero de 2017

Peña Nieto es un buen hombre; parece dispuesto a recibir ayuda de nosotros, dice Trump

Resultado de imagen para trump y peña
Trump ofrece apoyo para enfrentar a los cártelesproblema número uno de México
El magnate señala que los grupos criminales operan en nuestro país y envenenan a la juventud
Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2017, p. 6
Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayer ayuda a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para enfrentar en forma conjunta el problema del narcotráfico, en una entrevista con la cadena Fox.
“Tenemos que hacer algo sobre los cárteles. Hablé con él sobre eso. Yo quiero ayudar. Creo que él es un buen hombre, tenemos una buena relación, como probablemente lo saben. Él parece muy dispuesto a recibir ayuda de nosotros”, indicó en la entrevista con la cadena, difundida ayer.
El mandatario estadunidense dijo que el problema que Peña Nieto enfrenta con los cárteles también es un problema real para nosotros, debido a que estos grupos criminales “están operando en nuestro país y están envenenando a la juventud de nuestro país.
“Quiero a la gente (de México), realmente me gusta esta administración. Creo que él (Peña Nieto) es un buen hombre, nos llevamos bien, pero ellos tienen problemas controlando aspectos de su país, no hay duda de ello, y diría que las drogas y los cárteles de las drogas son el número uno”, precisó.
Al abordar durante la entrevista con el comentarista conservador Bill O’Ralley el tema comercial, Trump dijo que “ahora mismo es bastante desfavorable. Ahora mismo estamos perdiendo empleos por México.
Tengo que decirte que le estoy dando la vuelta (a la salida de empleos). Tú lo has visto. Ford ha sido fenomenal, indicó.
El mes pasado, la empresa de automóviles Ford anunció la cancelación de sus planes de invertir 600 millones de dólares en construir una planta armadora en San Luis Potosí, donde produciría sus autos modelos Ford Focus.
La empresa reveló además que crearía 700 empleos adicionales para construir vehículos eléctricos e híbridos en la planta que tienen en la comunidad de Flat Rock, en Michigan.
La decisión de Ford ocurrió luego de que durante semanas Trump criticó a la automotriz por su decisión de invertir en México y de transferir toda la producción de sus modelos pequeños a ese país.
Trump advirtió entonces a la automotriz General Motors que impondría altas tarifas en la frontera a los vehículos Chevy Cruze que fabricara en México y exportara a Estados Unidos.
Cuando O’Ralley lo interrumpió para decirle que Ford tomó esa decisión debido a que él la intimidó y que la automotriz, como otras empresas, le tiene miedo, el presidente estadunidense rechazó esa noción, indicando que estas querían hacer lo correcto, lo cual motivó que O’Ralley cuestionara por qué no lo hicieron antes.
Ellos hablaron con la gente equivocada. Tienen que hacer lo que es correcto y están trayendo trabajos de regreso en todos los lugares que perdieron empleos. Creo que ustedes van a ver un enorme crecimiento de empleos en este país, manifestó.

No hay comentarios: