lunes, 27 de febrero de 2017

Barbosa apoya a AMLO y da la espalda a Mancera


Ciudad de México. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció esta tarde su respaldo a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República en 2018.
El perredista manifestó que no renunciará al PRD ni se afiliará a Morena, destacó que continuará en el partido del sol azteca y desde ahí buscará que los militantes de ese instituto político también respalden a López Obrador.
En conferencia de prensa, Barbosa dijo que no apoyará a Miguel Ángel Mancera porque ha quedado atrapado entre las corrientes internas del partido. Precisó que conversará con la dirigencia nacional del PRD sobre esta posición y la coordinación de la bancada.
Dijo que en breve se vendrá una andanada contra López Obrador, el propósito será impedir de cualquier forma que el tabasqueño gane la presidencia en 2018.
Sostuvo que el sistema político mexicano y su establishment ha decidido cerrar filas para detener a López Obrador, esto, como subrayó, quedó acreditado cuando a los falsos señalamientos del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, contra el dirigente nacional de Morena se sumaron voces del PRI y del PAN, sus razones obedecen a los riesgos que representa para sus intereses la eventual llegada del exjefe de gobierno al poder público federal.
Apuntó que las declaraciones del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, como la de Yunes Linares, reafirma el papel que desde Los Pinos se ha resuelto jugará su partido en 2018, como parte de la estrategia del sistema político y de su establishment para apoyar al PAN y su candidato o candidata, es decir, como cabús de los azules.

No hay comentarios: