viernes, 6 de enero de 2017

“Quieren incendiar al país para salvar al Gobierno”: El Bronco (Video)

protesta_nuevo_leo769n02

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, consideró que con la ola de saqueos y difusión de rumores a raíz del alza de precios de la gasolina, parece que existe una intención de incendiar al país para salvar al Gobierno Federal.
En entrevista con Carmen Aristegui, en el sitio Aristegui Noticias, el mandatario dijo que es claro que “hay mano detrás, de alguien, que quiere causar problemas”.
Tras las manifestaciones de ayer en Monterrey, el Gobierno local detuvo a 182 personas que cometieron actos vandálicos.
“Creo que hay un enojo nacional. Yo mismo estoy enojado con este tema de la gasolina porque fue una decisión imprevista, no la teníamos contemplada. Y creo que la sociedad mexicana ya está harta de ese tipo de decisiones. Dimos las condiciones para que la gente se manifestara. Vinieron a pedir permiso y les prestamos la plaza, pero siempre en este tipo de cosas, cuando hay enojo, algunos se aprovechan. Y esos aprovechados están detenidos. Vamos a proceder judicialmente contra ellos. Tenemos 182 detenidos”, dijo “El Bronco”.
El Gobernador agregó: “Estoy preocupado por esto este esquema de si alguien lo está haciendo de manera perversa para incendiar el país. Nadie puede atreverse a hacer eso por el simple hecho de salvar al gobierno, o de salvar la actitud política de alguien, o de crecer políticamente con eso. México es más grande que eso”.
El Gobierno de Nuevo León cuenta con videos y materiales para investigar al resto de personas que buscaron quebrantar una marcha pacífica.
“Acá en el norte no estamos acostumbrados al vandalismo y la misma gente que se manifestaba detuvo a quienes infundieron violencia y los entregaron a la Policía, fue un gran acto de civilidad”, dijo.

No hay comentarios: