Ir al contenido principal

Política de México frente a EU “ha sido ponerse de tapete”: Dresser

"Que México vaya a Washington a decirle lo que le va a costar usarnos como chivo expiatorio": politóloga. "En el primer round, Trump se lo comió vivo": Aguayo.
deniseysergio

Denise Dresser criticó que la política de México frente a Estados Unidos sea “ponerse de tapete”, por lo que urgió un cambio “de actitud y políticas públicas”.
Esa política la hemos constatado “con la visita de Trump a Méxicon (en agosto 2016)… la entrega de El Chapo” (este mes), momentos en los que el gobierno federal “ha tratado de congraciarse con él”.
En la Mesa Política de Aristegui en vivo, celebró el anuncio del secretario de Economía, sobre que se aplicarán “políticas espejo” de acuerdo con las que aplique el presidente Donald Trump.
La politóloga llamó a “no subestimarlo”, pues “tiene una estrategia, pintar a sus adversarios como deshonestos, poco confiables”.
No obstante, sostuvo que “México tiene cartas qué poner sobre la mesa… hay muchas cosas que puede hacer”.
“Hasta ahora han estado silenciosos, es tiempo de que México vaya a Washington a decirle lo que le va a costar usarnos como chivo expiatorio. Si se da un cambio en la actitud y en las políticas públicas, México tiene futuro”, consideró.
Y “si Peña continúa comportándose como lo ha hecho, abriéndole los brazos, está profundamente equivocado”, sostuvo. Incluso, consideró que “el impacto de la presidencia de Trump va a tener más impacto para México que el gasolinazo”, por la “amenaza que significa para la estabilidad de nuestro país.
Lo que veremos en EU, avizoró Dresser, es su “mexicanización”, con un “capitalismo de cuates, corrupción tolerada, un partido republicano que se va a comportar como el PRI”, “todo eso va a ser muy peligroso”.
Dresser destacó que “a Trump sólo le tomó 24 horas impulsar una marcha de rechazo a él que ha sido histórica”, en referencia a lo ocurrido el fin de semana en Washington.
“Estábamos ahí apretujadas, en una marcha que llegó a convocar a más de 1 millón de personas… es el despertar ciudadano ante las implicaciones de la presidencia de Trump”, explicó.
Lamentó que Trump “en su primer día se dedicó a atacar a la prensa, desacreditar a la marcha, en lugar de hacer un llamado a la unidad y comportarse como un hombre presidencial, convocar a remontar las heridas”.
El fin de semana, lo que vimos fue a Estados Unidos, con un “presidente que no merece estar ahí según los que estaban afuera”, apuntó.
Por su parte, el académico Sergio Aguayo indicó que falta ver la reunión entre Peña y Trump a finales de este mes, pero “en el primer round, Trump se lo comió vivo” al mandatario mexicano, pues el entonces candidato republicano decidía hasta qué periodista le iba a preguntar.
Con ello, el estadounidense “ordenó en la casa del presidente”. La pregunta ahora es “¿qué pasará en la siguiente reunión?”.


Temas relacionados:

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…