Ir al contenido principal

Política de México frente a EU “ha sido ponerse de tapete”: Dresser

"Que México vaya a Washington a decirle lo que le va a costar usarnos como chivo expiatorio": politóloga. "En el primer round, Trump se lo comió vivo": Aguayo.
deniseysergio

Denise Dresser criticó que la política de México frente a Estados Unidos sea “ponerse de tapete”, por lo que urgió un cambio “de actitud y políticas públicas”.
Esa política la hemos constatado “con la visita de Trump a Méxicon (en agosto 2016)… la entrega de El Chapo” (este mes), momentos en los que el gobierno federal “ha tratado de congraciarse con él”.
En la Mesa Política de Aristegui en vivo, celebró el anuncio del secretario de Economía, sobre que se aplicarán “políticas espejo” de acuerdo con las que aplique el presidente Donald Trump.
La politóloga llamó a “no subestimarlo”, pues “tiene una estrategia, pintar a sus adversarios como deshonestos, poco confiables”.
No obstante, sostuvo que “México tiene cartas qué poner sobre la mesa… hay muchas cosas que puede hacer”.
“Hasta ahora han estado silenciosos, es tiempo de que México vaya a Washington a decirle lo que le va a costar usarnos como chivo expiatorio. Si se da un cambio en la actitud y en las políticas públicas, México tiene futuro”, consideró.
Y “si Peña continúa comportándose como lo ha hecho, abriéndole los brazos, está profundamente equivocado”, sostuvo. Incluso, consideró que “el impacto de la presidencia de Trump va a tener más impacto para México que el gasolinazo”, por la “amenaza que significa para la estabilidad de nuestro país.
Lo que veremos en EU, avizoró Dresser, es su “mexicanización”, con un “capitalismo de cuates, corrupción tolerada, un partido republicano que se va a comportar como el PRI”, “todo eso va a ser muy peligroso”.
Dresser destacó que “a Trump sólo le tomó 24 horas impulsar una marcha de rechazo a él que ha sido histórica”, en referencia a lo ocurrido el fin de semana en Washington.
“Estábamos ahí apretujadas, en una marcha que llegó a convocar a más de 1 millón de personas… es el despertar ciudadano ante las implicaciones de la presidencia de Trump”, explicó.
Lamentó que Trump “en su primer día se dedicó a atacar a la prensa, desacreditar a la marcha, en lugar de hacer un llamado a la unidad y comportarse como un hombre presidencial, convocar a remontar las heridas”.
El fin de semana, lo que vimos fue a Estados Unidos, con un “presidente que no merece estar ahí según los que estaban afuera”, apuntó.
Por su parte, el académico Sergio Aguayo indicó que falta ver la reunión entre Peña y Trump a finales de este mes, pero “en el primer round, Trump se lo comió vivo” al mandatario mexicano, pues el entonces candidato republicano decidía hasta qué periodista le iba a preguntar.
Con ello, el estadounidense “ordenó en la casa del presidente”. La pregunta ahora es “¿qué pasará en la siguiente reunión?”.


Temas relacionados:

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5