sábado, 14 de enero de 2017

A Yunes Linares “lo maicearon” para que no revelara información de Duarte: AMLO

Obrador en Zozocolco de Hidalgo, Veracruz. Foto: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De gira por Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes que aclare si acordó con Enrique Peña y su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la libertad del exgobernador Javier Duarte “a cambio de dinero”.
De igual manera, demandó al expriista que explique qué ha hecho con los 7 mil 500 millones de pesos que recibió de Peña en lo que va de su gobierno.
“¿Por qué Enrique Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció que no iba a dar a conocer lo que había anunciado que iba a revelar. ¿Y qué es lo que Yunes sabe? Pues es fácil de entender, de imaginar. Lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado”.
Lo de los 7 mil 500 millones de pesos, añadió, “es un chantaje porque no tiene obligación de informar a qué se destina ese dinero”.
El excandidato presidencial recordó que antes de rendir protesta como gobernador de Veracruz, Yunes Linares declaró que iba a hacer revelaciones que iban a cimbrar al país, “pero no hizo nada, se quedó callado, y es porque le taparon la boca, lo maicearon, y en el tiempo que lleva como gobernante ya endeudó a Veracruz con 7 mil 500 millones de pesos”.
Luego preguntó a los presentes: “¿Ustedes creen que no sabe el gobierno dónde está Javier Duarte? Claro que lo saben, nada más que es parte del acuerdo, simular, engañar de que andan persiguiendo a Duarte, echándole la culpa de todo a Duarte, y ellos ya se arreglaron”.
Prosiguió: “Estoy viendo que Yunes sale todo los días en los periódicos nacionales diciendo que ya recuperó más dinero, 10, 20 millones, y le entrega un cheque al procurador cuando hay un arreglo entre ellos, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es (Miguel Ángel Osorio) Chong del PRI, operando con Yunes del PAN”.
El político tabasqueño también denunció que por órdenes del gobernador amenazan a la gente con quitarle los apoyos del programa Prospera si asiste a las asambleas de información de Morena.
Por la tarde, el exjefe de Gobierno estuvo en Coxquihui y Chumatlán, y mañana visitará Coyutla, Espinal y Tecolutla.

1 comentario:

Unknown dijo...

ataques directos de amlo. Esperemos ver una respuesta de Osorio Chong. El capo del PRI.