lunes, 3 de octubre de 2016

Francia quiere bajar pensiones presidenciales .- Enrique Galván Ochoa

 Trump: impuestos, Alicia Machado
 Otro aumento a la luz

Foto
F
rancia es la sexta economíadel mundo, con un PIB anual de 2.5 billones de dólares. México cayó del quinto lugar que alguna vez tuvo a la posición número 15, con un PIB de un billón. En otras palabras, la francesa cuenta por el doble que la mexicana. El presidente Hollande va a reducir algunos de los privilegios de los presidentes de la República, cuando dejen el cargo, y que le cuestan a las arcas públicas 10.3 millones de euros al año, reveló France Info. En el sistema actual disponen de dos policías para su protección, de una vivienda oficial amueblada, dos empleados domésticos, un coche con chofer, siete colaboradores y una dotación anual de 65 mil euros. Esos gastos son los que Hollande quiere disminuir. Sólo hay tres ex presidentes vivos: Nicolas Sarkozy, Jacques Chirac y Valéry Giscard d’Estaing. Si un país de primer mundo está recortando el costo de las pensiones de los ex presidentes ¿por qué México no, más ahora en tiempos de ‘‘vacas flacas’’? El Congreso está analizando el presupuesto de 2017. Podría hacer un ajuste. Los ex presidentes panistas cuestan un dineral. Y Fox dice que necesita su pensión para vivir. ¿Y los fondos de Vamos México, apá?
Trump como barómetro del peso
Si la suerte del peso depende de Trump es probable que tengamos una buena semana con la cotización del dólar debajo de 20 pesos. Tiene dos problemas graves el candidato republicano: uno es su enredada situación fiscal y el otro es con la ex miss Universo Alicia Machado, originaria de Venezuela. El New York Times publicó las declaraciones de impuestos que Trump venía ocultando y resultó que tuvo pérdidas en sus negocios por casi mil millones de dólares en 1995 –la compra del hotel The Plaza, en Nueva York, fue un desastre– y las ha venido compensando contra sus utilidades de los siguientes años. Aparentemente no es ilegal lo que ha hecho, pero lo muestra como un millonario que paga menos impuestos que su secretaria, lo cual es muy impopular. Por otro lado, lo de Alicia Machado es un expediente que le está restando votos entre las mujeres. La joven subió de peso después de ser coronada en el concurso Miss Universo organizado por Trump y dice que la torturó sicológicamente para que perdiera los kilos que le sobraban. Fue tema del debate que toca fibras sensibles en un país que sufre de un índice alto de obesidad. Trump pregunta en Twitter: ‘‘¿No será que la tramposa Hillary ayudó a la repugnante (investiguen su pasado y su video sexual). Alicia M va a obtener la ciudadanía estadunidense para poder usarla en el debate?’’ No hay que pelear con las mujeres ni con los poetas, Mr. Trump. Siempre sales perdiendo.
Otra alza a la electricidad
La CFE informó que a partir de este mes las tarifas eléctricas tendrán incrementos de entre 10 y 12 por ciento para la industria y las casas de mayor consumo. El aumento, argumenta esa empresa, es consecuencia del alza de los combustibles que se utilizan para la generación de electricidad. Eso de las ‘‘casas de mayor consumo’’ es engañoso. En las zonas calurosas de la República todas son de ‘‘mayor consumo’’ porque deben tener encendidos los aparatos de aire acondicionado. ¿Y la promesa de que no subiría la luz, apa?
Ombudsman Social
(Vía Facebook)
Asunto: 2 de octubre no se olvida
Cómo olvidar que, arrastrándome por el suelo, al igual que miles de personas, logré salvar la vida el 2 de octubre de 1968 para luego ser aprehendido, golpeado y acusado de ser ‘‘traidor a la patria’’ por los asesinos captores que en esa fecha masacraron al pueblo de México; ser recluido clandestinamente en el Campo Militar número 1 y liberado una semana después, gracias a la ‘‘magnanimidad’’ del genocida Gustavo Díaz Ordaz, según lo expresara el entonces director del campo militar.
Jorge Soria,Ciudad de México
R: No se olvida, ni se olvidará, el 2 de octubre.
Twitteratti
Gran exclusiva del @nytimes. Cómo Donald Trump declaró pérdidas de 916M$ en 1995 y pudo haber evitado 18 años de impuestos.
Pilar Velasco @Pevelasco
Paseo de la Reforma es actualmente cementerio de magnolias; costaron 50 millones de pesos. ¿Ineptitud o negocio redondo? ¿Dónde denunciar? Es dinero de todos.
Cecilia Calderón @cetsycalderon
Yo creo que en el año 2018 voy a votar por Roger Waters.
Salvador San Vicente@SSVphotographer
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: