domingo, 2 de octubre de 2016

Dos buenos "columnistas" que mienten cada vez que mencionan a AMLO

FEDERICO ARREOLA
Andrés Manuel los vuelve locos y de plano pierden el profesionalismo que les caracteriza en otros temas

No me caen mal los columnistas Jorge Fernández Menéndez, de Excélsior, y Pablo Hiriart, de El Financiero. Al primero le tengo gran aprecio y al segundo lo conozco poco, pero me parece un buen tipo.
A los dos, conste, los considero periodistas de primer nivel, esto es, de los que casi siempre cuidan la objetividad. 
El casi que a Jorge y Pablo los hace ver tan poco profesionales se llama Andrés Manuel López Obrador. 
Tanto Fernández Menéndez como Hiriart pierden la compostura cuando escriben sobre Andrés Manuel.
A los dos el dirigente de Morena les provoca alucinaciones y, por esa razón, mienten.
Jorge y Pablo han hecho suya la calumnia sobre los departamentos que López Obrador donó a sus hijos y que dio a conocer el Wall Street Journal, algo a lo que de alguna manera ambos periodistas tienen derecho. Después de todo, la falsa información la difundió el diario estadounidense, no ellos.
Pero...
Hiriart asegura que los 50 mil pesos que Andrés Manuel gana al mes no le alcanzan para:
1.- Alimentar y vestir a una familia.
2.- Pagar prediales, luz, gas, teléfonos celulares, gastos médicos.
3.- Comprar camionetas Suburban, en las que se mueve en sus recorridos terrestres.
4.- Viajar todas las semanas en avión, pagar hoteles, comidas, más traslados en provincia.
5.- Viajar al extranjero.
6.- Asistir a espectáculos.
Hiriart no es un tonto, por lo tanto debería entender que:
1.- Casi todos los viajes de Andrés Manuel, nacionales y al extranjero, los paga Morena. Cuando Hiriart viaja por motivos de trabajo, no lo paga él, sino la empresa en la que colabora, El Financiero.
2.- Todos los gastos de los viajes que Andrés Manuel realiza representando a Morena (hoteles, comidas, traslados) los paga el partido político y antes los pagaban asociaciones civiles legales constituidas para sostener financiera y organizacionalmente a un movimiento de resistencia que nunca violó ninguna ley.
3.- Las camionetas Suburban en las que Andrés recorre el país son de Morena y es el partido el que paga la gasolina y las reparaciones.
4.- Los gastos personales de Andrés y su familia él los paga con sus 50 mil pesos de salario, gastos a los que contribuye su esposa, Beatriz Gutiérrez, que tiene sus propios ingresos como académica y escritora.
Por su parte, Jorge Fernández en su columna dijo:
1.- "Ahora The Wall Street Journal informa que además tiene dos departamentos en Coyoacán, de unos 250 metros cuadrados".
2.- "Adquiridos en el 2002, cuando era jefe de gobierno capitalino, por 109 mil dólares de aquella época, que tampoco ha reportado".
Si Jorge fuera objetivo en el tema AMLO entendería lo siguiente:
1.- Los departamentos no los ha reportado  Andrés Manuel porque no son suyos, sino de sus hijos desde 2005.
2.- El WSJ informó que eran dos departamentos de poco más de 70 metros cuadrados, no de 250. ¿Por qué Jorge multiplica por tres el tamaño de los inmuebles? ¡Por puras ganas de joder!
3.- ¿No es muy mala leche hablar de "dólares de aquella época", es decir, de principios del año 2000? Carajo. Hoy 109 mil dólares son más de 2 millones de pesos. Cuando Andrés adquirió los pequeños apartamentos 109 mil dólares eran menos de un millón 100 mil pesos.
En fin, ojalá algún día Jorge Fernández Menéndez y Pablo Hiriart entiendan que se ven mal al analizar sin objetividad lo que hace AMLO. Mucho muy mal.

No hay comentarios: