CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador calificó al presidente Enrique Peña Nieto como “el payaso de las cachetadas, ya cualquiera lo ningunea, se volvió deporte nacional”.
Durante una gira por Parras de la Fuente, Coahuila el excandidato presidencial acusó que en 2006 los gobernadores priistas Humberto Moreira, Eugenio Hernández y Natividad Paras ayudaron al fraude electoral al panista Felipe Calderón. Y en el 2012, agregó, los panistas apoyaron a Enrique Peña Nieto para que se robara la Presidencia, cuando Vicente Fox llamó a votar por el priista, no por su candidata Josefina Vázquez Mota.
López Obrador rechazó los resultados de una encuesta publicada ayer sábado en un medio, donde supuestamente repunta el PRI y los Moreira y señaló que está cuchareada, porque hay un repudio generalizado a los priistas en la entidad, así como al exgobernador y al actual mandatario.
El tabasqueño manifestó su preocupación por que los ciudadanos de Coahuila piensen que el cambio es el PAN, porque va a ser lo mismo, se va a perder el tiempo. Puso de ejemplo que en noviembre del 2012 ordenó a la procuradora en ese entonces, Maricela Morales, que le extendiera a Humberto Moreira una exoneración, un perdón y se archivó la investigación que lo acusaba de lavado de dinero y malversación de fondos.
El panista Felipe Calderón, dijo López Obrador, exoneró al priista Moreira, “pero ahora los panistas hipócritas engañan a la gente, porque dicen que si llegan al gobierno de Coahuila van a pedir cuentas a los Moreira, van a meterlos a la cárcel, pero son unos mentirosos, cuando ellos tienen acuerdos, son lo mismo los priistas y los panistas”.
El presidente nacional de Morena indicó que la banda que más roba en México es la conformada por los políticos corruptos, la banda de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, porque se roban 500 mil millones de pesos, que es el 10 por ciento del presupuesto y se quedan con una buena cantidad para mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos y tiene sueldos elevados.
Detalló que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gana 600 mil pesos mensuales, tiene atención médica privada, seguro médico y caja de ahorro especial y Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, con el cual se trasladó a China, donde se lleva a cabo la Cumbre de los G20.
Añadió que Peña utilizó mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, más mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave, en total se gastó 10 mil millones de pesos, es decir, 75 años del presupuesto del municipio Parras de la Fuente y aseguró que es más ladrón el gobernador de Coahuila que el presidente municipal, pero es más ladrón Enrique Peña que el gobernador Rubén Moreira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario