martes, 13 de septiembre de 2016

El presidente de la Corte: 7 millones al año .- Enrique Galván Ochoa

 Hillary contagia al peso... y a su equipo
 El Samsung 7, un desastre

Foto
E
s un descaro que elpresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación vaya a recibir un aumento de sueldo cuando los recursos de educación y salud serán recortados severamente. Casi 7 millones de pesos se embolsará el próximo año Luis María Aguilar Morales, entre sueldo, prestaciones y el ‘‘pago por riesgo’’ que inventó Felipe Calderón. El aumento es de 171 mil 806 pesos, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos. ¿Cuánto gana el presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos? Allá llevan asuntos de más importancia económica y política; algunos de sus fallos inclusive tienen resonancia mundial. Recibe 4 millones 103 mil pesos anuales (223 mil dólares)… y el de México, casi el doble. Según el desglose que aparece en el presupuesto, (ver gráfica) no le hace gestos a 3 mil 100 pesos como ayuda para anteojos y mil para celebrar el Día de la Madre. La pregunta es si tienen alguna noción de la justicia cuando cobran ingresos tan injustos en un país tan empobrecido como el nuestro.
El ex superpeso
El dólar se vendía ayer hasta en 19.47 pesos, 29 centavos más que el cierre del viernes, aunque en las últimas horas se recuperó y cerró en 19.11. Ahora fue la pulmonía de Hillary Clinton la que contagió a nuestro ex superpeso, entre otros factores. El peso no fue el único que enfermó. De acuerdo con un reporte, la enfermedad se ha esparcido entre los miembros del personal en su sede principal en Brooklyn. Según el diario The Daily Beast, una fuente le confirmó que al menos seis empleados de alto nivel estarían enfermos, incluyendo al jefe de campaña, Robby Mook. El equipo de la ex secretaria de Estado aseguró que dará a conocer registros médicos adicionales esta semana, tras recibir críticas por la forma poco clara en que se manejó su diagnóstico de neumonía y el desmayo que sufrió. Contra su costumbre, Donald Trump ha guardado discreción respecto del tema de la salud de su contrincante, pero le lanzó un reto: dijo que dará a conocer un reporte de su propio estado de salud los próximos días.
Pactista
Después de ser bateado en dos ocasiones por el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en sus aspiraciones de ser jefe de lo que fuera en la Cámara de Diputados, Gustavo Madero solicitó licencia indefinida. Se incorpora al equipo de Javier Corral en Chihuahua. Fue uno de los firmantes del Pacto por México. Quedó a deber una explicación de los viajes suntuosos de sus hijos por todo el mundo.
Samsung 7, un desastre
Si acaso estás familiarizado con el problema que enfrenta el nuevo modelo de teléfono móvil de la empresa coreana Samsung, el Note 7, sabrás que su batería explota, por lo que se han dado a la tarea de retirarlo del mercado. Después de 35 reportes de equipos incendiados y de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos recomendó no volar con él, un niño de seis años resultó con heridas en las manos tras la explosión de un aparato. Las acciones del gigante de la electrónica disminuyeron 7 por ciento este lunes en la bolsa de Corea, acabando de golpe con 14.3 mil millones en valor de mercado.
Ombudsman Social
Asunto: impuesto a los refrescos
Apenas hace cosa de un mes leía una nota periodística en relación con el impacto benéfico de este tipo de impuestos (sobre las coca-colas y bebidas azucaradas en general) en San Francisco, California, la batalla (parece que hasta ahora perdida) en Los Ángeles, y la conclusión es que sí sirve, que es disuasivo, pero se requiere activar fuertemente la conciencia de la población consumidora (y conseguir su colaboración) y por otro lado atacar la publicidad engañosa y tendenciosa de las empresas refresqueras y similares
Antonio de Santiago
R: Media docena de las familias más ricas son las concesionarias de la principal marca de refrescos. Moraleja: el pueblo mexicano está condenado a vivir (y morir) con sobrepeso, diabetes, etcétera, etcétera.
Twitteratti
Un gobierno enfermo tiene reyes en palacios, obispos en mansiones y personas durmiendo en la calle.
Para que tanto diputados como senadores no la hagan de tos les repartieron a todos ellos sus buenos miles de millones de pesos $$$...
PAN y PRD juzgan hoy a Videgaray, pero apoyaron y le sacaron jugo a su Pacto por México.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: